Acceder

Corregir error en declaracion ya presentada. RentaWeb no rellena los datos

2 respuestas
Corregir error en declaracion ya presentada. RentaWeb no rellena los datos
1 suscriptores
Corregir error en declaracion ya presentada. RentaWeb no rellena los datos
#1

Corregir error en declaracion ya presentada. RentaWeb no rellena los datos

Hola,

Presenté ya la declaración hace unos días y hoy me he dado cuenta de que no cambié la situación de  vinculación de mi hijo a 'B' al haber cambiado de custodia compartida a custodia exclusiva el año pasado.

Hago la declaración conjunta con el y la declaracion presentada me salia a devolver.

Al pulsar en la casilla de presentar segunda declaración para modificar la declaración presentada me aparece el siguiente mensaje:
 "Se ha presentado una declaración conjunta con anterioridad por lo que no se han incorporado los importes de las devoluciones e ingresos por declaraciones anteriores. Deberá reflejar, si hubiera, las cuantías de las mismas que correspondan a todos los declarantes"

Todas las casillas están en blanco. No me queda claro que valores debo de introducir en el formulario. Creo que en la casilla " Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria como consecuencia de la tramitación de anteriores autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2023(*) " debo introducir el importe de la declaracion.



Y los demas en blanco.

¿Podeis confirmarmelo?

Gracias. Un saludo.
#2

Re: Corregir error en declaracion ya presentada. RentaWeb no rellena los datos

Sí, creo que es así. Yo hice algunas rectificaciones años atrás y recuerdo que me salía una pantalla parecida donde no queda muy claro lo que hay que hacer...

Pero no te preocupes, que hasta que no firmes la declaración no se envía nada a Hacienda. Pon ahí el importe de la devolución de la primera declaración presentada, y luego ya te dejará entrar a RentaWeb, donde verás que ese importe aparece en una casilla (al final de la declaración) donde se restará del nuevo importe que salga como devolución.
#3

Re: Corregir error en declaracion ya presentada. RentaWeb no rellena los datos

Gracias, al final he rellenado los datos fijándome en tutoriales y me salia un resultado coherente. Ahora que haya ninguna sorpresa.

Un saludo.