Acceder

XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta

6 respuestas
XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta
XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta
#1

XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta

XTB mudó su cuenta omnibus de España a Alemania en noviembre del 23 (sin los pertinentes avisos a sus clientes), y dado que la información que proporcionaron -no los datos monetarios, sino los identificativos- eran inexactos, no me fio mucho de lo que me digan.
En su informe del año, vienen unos intereses por el dinero parado en cuenta y unas retenciones, pero ¿estas retenciones son a la Hacienda Alemana, a la Española, parte aquí, parte allá?.
Como no es mucho dinero, para mí no es un asunto vital, porque puedo ponerlo como ingresos -como si no se hubiese declarado aquí- y no creo que en el peor de los casos Hacienda me saque tarjeta amarilla por declarar de más, pero si lo puedo evitar...
Como duda anexa, me estuvieron cobrando comisiones por tener el dinero inactivo, que es más dinero que el que gané por los intereses, por cierto, ¿ese dinero no se debería restar de los beneficios en la declaración?.
#2

Re: XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta

Buenas tardes, ¿Cuándo ha pasado eso que dices de mover la cuenta?

A mí me dijeron hace poco que lo comunicaban todo a Hacienda...
#3

Re: XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta

XTB para acciones no españolas, tiene depositadas sus acciones fuera de España. Si es tu caso y tienes más de 50K en acciones fuera de España, tienes que presentar el 720. 
Que comuniquen o no, no tiene nada que ver. 
#4

Re: XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta

Entiendo.

Solo hay que comunicar si tienes más de 50.000?

Es decir, las operaciones de compra y venta no hay que declararlas previamente?

Si compré un ETF en febrero de este año, y lo he vendido ahora. ¿Simplemente tengo que poner el año que viene eso en ganancias y pérdidas?

No llego a 50.000 € de valor en conjunto, pero he hecho un montón de operaciones que no sé cómo le van a constar a Hacienda...
#5

Re: XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta

Para la primera vez más de 50K. El 720 es una declaración patrimonial, saldo a final de año a valor de mercado. No se declaran operaciones. 
#6

Re: XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta

No me refiero a las acciones, sino a la cuenta omnibus en la que tiene depositado el dinero de los clientes, con el que luego operan o lo tienen ahí inactivo. Esa cuenta omnibus estaba en La Caixa y no sé si otra entidad española, y lo han movido al JP Morgan, en noviembre del 23 y como pagan interés por el dinero que tengas en cuenta, es a éste último al que me refiero, y afecta a todos los clientes de XTB.
#7

Re: XTB tras el traslado de la cuenta a Alemania. - Declaración de la Renta

Respuesta de XTB, que los intereses no los paga el JP Morgan sino XTB España por lo que están declarados a Hacienda. Ahora, lo que no entiendo es en qué figura caen esos intereses, dado que XTB no es un banco.