Acceder

Impuesto DONACIONES Castilla La Mancha - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

4 respuestas
Impuesto DONACIONES Castilla La Mancha - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Impuesto DONACIONES Castilla La Mancha - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Impuesto DONACIONES Castilla La Mancha - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Buenos días, hace un par de años mis padres nos realizaron un PRESTAMO FAMILIAR (con su correspondiente declaración legal de modelo 600) que hemos satisfecho casi en su totalidad. Ahora dicen que los últimos 30.000€ nos los van a donar y tenemos que enterarnos del procedimiento para ver si realmente no nos llevamos un buen hachazo por ello.

- ¿Sería mejor terminar de pagar esos 30.000 y que después nos donaran esa cantidad de nuevo, aunque el proceso parezca una tontería?

- ¿Qué importe nos pueden gravar por una donación padres/hijos de 30.000€? No entiendo muy bien la tabla de bonificaciones, etc. No sé si nos bonifican un 95€ del impuesto que sería en torno al 7-8% del préstamo. No es lo mismo que tengamos que pagar 3000€ que 181€ como nos dice una calculadora de una página web...

- ¿Qué modelo debemos presentar si tuviéramos que hacerlo de nuevo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas
#3

Re: Impuesto DONACIONES Castilla La Mancha - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Muchas gracias Carlos, pero yo no sé interpretar esos términos ni esas tablas. Disculpa por mi ignorancia. Mi pregunta iba solo referida a que alguien nos pueda hacer un cálculo aproximado del impuesto a pagar por esa donación (30.000€) de padres a hijos. 

Y la forma de pagar ese impuesto, si se paga una cuota ya reducida en su totalidad, o luego se bonifica la cuota total pagada, y como habría que realizarlo.


Un saludo, gracias de antemano 
#4

Re: Impuesto DONACIONES Castilla La Mancha - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Depende del número de hijos:

En el caso de 1 hijo: Donación de 30.000 € (patrimonio inferior a 402.678 €)

Cuota sin bonificación: 2.652,48 €
Cuota a pagar (con bonificación del 95%): 132.64 €

Debe realizarse en escritura pública

Acude al órgano tributario de tu comunidad autónoma y que te hagan los cálculos
#5

Re: Impuesto DONACIONES Castilla La Mancha - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Muchas gracias!