Acceder

Renta 2010 - compensar perdidas bolsa

6 respuestas
Renta 2010 - compensar perdidas bolsa
Renta 2010 - compensar perdidas bolsa
#1

Renta 2010 - compensar perdidas bolsa

Hola, las perdidas en bolsa de 2009 puedo compensarlas solo con ganancias en la renta de 2010 o puedo en años posteriores (2011, 2012...)
Dentro de ganancias puedo incluir tanto bolsa como fondos ¿es correcto?
No se si me he explicado bien, un saludo.

Alguien sabe de alguna pagina donde se explique como se hace la declaración y conceptos básicos para alguien que no tiene ni idea del tema.

#2

Re: Renta 2010 - compensar perdidas bolsa

Las minusvalias (perdidas) no compensadas en el ejercicio que se generan , se pueden compensar en los CUATRO ejercicios siguientes , con el NETO positivo de las Plusvalias/Minusvalias de cada uno de estos ejercicios.

Toda venta de patrimonio (Inmuebles, Acciones , Fondos ,ect) generan plusvalias/minusvalias que son compensables.

En la pagina de la AEAT dispones de programas de ayuda , como el PADRE , donde se dispone de una Ayuda para su confeccion y aclaracion sobre las normas tributarias.

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=8f6877cf65c82010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Este enlace te lleva a estos programas de ayuda,

Saludos

#4

Re: Renta 2010 - compensar perdidas bolsa

Reabro un tema antiguo para preguntar...
¿En qué casilla de la declaración puedo compensar pérdidas de años anteriores con plusvalías del año en curso? y otra pregunta, cuando tengo acciones de una empresa compradas en diferentes fechas y a diferentes precios, si vendo una parte de ellas, cuales estoy vendiendo?
Pongo un ejemplo para explicarme mejor, tengo 250 acciones de quabit compradas a 11 euros, 100 a 5 y 10000 a 0.40 compradas respectivamente en el 2006, 2007 y el año actual. Quiero compensar pérdidas con ganancias de este año. Si vendo 200 acciones, las de que precio estoy vendiendo? No sé si estoy vendiendo las antiguas o se hace una media entre todas...
Espero haberme explicado bien, muchas gracias.

#5

Re: Renta 2010 - compensar perdidas bolsa

Compensar pérdidas de ejercicios anteriores, en la casilla 458.

Siempre se venden, las adquiridas que tengan más antigüedad.

Saludos.

#6

Re: Renta 2010 - compensar perdidas bolsa

Gracias por tu rapidez. Y abusando de tu amabilidad, sale igual de rentable compensar en el año que en los posteriores, o la compensación es la misma?

#7

Re: Renta 2010 - compensar perdidas bolsa

Si estimamos que el tipo de gravamen va a subir en próximos años, en teoría sería más rentable hacerlo en años posteriores. Ahora bien, según el Manual práctico Renta 2011 de la Agencia Tributaria, página 373, se puede leer:

Las compensaciones anteriores deberán efectuarse en la cuantía máxima que permita cada uno de los ejercicios siguientes y sin que pueda practicarse fuera del plazo antes citado mediante la acumulación a rentas negativas de ejercicios posteriores.
Entiendo por tanto, que podrás compensar las pérdidas, en el primer año que tengas ganancias y no dejarlo para posteriores. Saludos.