Acceder

Otros gastos deducibles rentas Ceuta y Melilla - Declaración de la Renta

2 respuestas
Otros gastos deducibles rentas Ceuta y Melilla - Declaración de la Renta
Otros gastos deducibles rentas Ceuta y Melilla - Declaración de la Renta
#1

Otros gastos deducibles rentas Ceuta y Melilla - Declaración de la Renta

Tengo la siguiente duda. Una parte de mis rendimientos del trabajo han sido en la ciudad de Ceuta por lo que tengo derecho a deducción de esa parte. La duda que se me plantea es que al tener que considerar los rendimientos netos reducidos, la deducción general de 2000 euros la tengo que proporcionar también? es decir la proporción de esos 2000 que corresponderían a los obtenidos en Ceuta? gracias
#3

Re: Otros gastos deducibles rentas Ceuta y Melilla - Declaración de la Renta

Como supongo -de los datos que expones- que no tendrás derecho a aplicar la deducción sobre la totalidad de las rentas y sí solo las que se entienden generadas en dichos territorios, obteniendo salarios de más de un pagador y no radicando todos en una la Ciudad Autónoma indicada, efectivamente, debes prorratear también el gasto del art. 19.2.f) LIRPF -"los 2.000€"-, como indicas. El reparto considero que ha de realizarse aplicando a dicha cuantía el resultado que supone el porcentaje del rendimiento neto previo del trabajo en dicha localidad respecto al neto previo total, minorando después el RNT ceutí con lo obtenido de esta última operación.