Acceder

Ventas por Wallapop > Declaración de la renta

2 respuestas
Ventas por Wallapop > Declaración de la renta
Ventas por Wallapop > Declaración de la renta
#1

Ventas por Wallapop > Declaración de la renta

Muy buenas.

En 2023 he venido los portátiles antiguos y algunos accesorios por un valor de 2300 euros y he ganado unos 60 euros de la ganancia, asi me toca declararlo en la renta de 2023. Efectivamente guardo todos los recibos de la compra, aunque algunos son de 2019 o asi. 

Un par de dudas, si alguien me puede ayudar. 

1. Tengo que declarar todo como un total (por ejemplo, valor de transmision 2300, valor de adquisición 2240, donde se vera la ganancia patrimonial de 60 euros) o tengo que separar cada transacción (donde se verán las ganancias y las perdidas, de cada transacción por separado)? 

2. Por lo que entendí leyendo, se declarará en casilla 1624, Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales? 

Entiendo que tendre que pagar 19% de los 60 euros de la ganancia. 

He ido a la oficina AEAT para informarme, pero sinceramente no me daban la confianza (ademas la persona que me ha atendido en la oficina, no tenia ni idea sobre DAC7 y incluso hablaba con otra gente de alli), informándome que no tengo que declararlo. 

Y por 12 euros de los impuestos, no quiero molestarme. 

Muchas gracias por la ayuda. 
#2

Re: Ventas por Wallapop > Declaración de la renta

En principio, parece correcto tu planteamiento.
Hacienda tendrá el dato del total agregado de ventas, como mucho desglosado triestralmente.
Lo suyo es agrupar todas las transacciones en una única operación, y declararlo de forma agregada.
Si sale 60 € de ganancia, pues eso, se declara y se paga su impuesto, y todos felices.

Una consideración, si las ventas han sido objetos personales, y como dices, guardas los justificantes de adquisición, es tal y como explicas.
Pero si resulta que fueron cosas adquiridas (total o parcialmente) para una actividad económica, al coste de adquisición le deberías restar las amortizaciones practicadas (o practicables).
En el caso, el resultado podría variar sustancialmente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ventas por Wallapop > Declaración de la renta

Gracias por la respuesta.

Si, fueron las cosas personales que he comprado en un periodo desde 2019 (incluso algunas cosas pequeñas en 2023). 

¿Entonces, habra que añadir un total, o cada transacción por separado (indicando perdida o ganancia de cada una)?  Pregunto como viendo lo de la casilla 1624, veo que habra que poner las fechas. 

P. S. A que te refieres como una actividad económica? Estoy trabajando hornada completa por cuenta ajena, pero si usaba muchas cosas para mi trabajo (ingeniero de IT), como cascos etc.