Acceder

Tributación venta de acciones

14 respuestas
Tributación venta de acciones
Tributación venta de acciones
Página
1 / 2
#1

Tributación venta de acciones

Amigos rankianos:

Tengo una duda con respecto a la fiscalidad de las acciones.

Si compro y vendo en el año con beneficios ¿a que tipo tributan esos beneficios?

Si compro y vendo en años siguientes ¿sería igual que el caso anterior?

gracias.

#2

Re: Tributación venta de acciones

Las ganancias procedentes de la venta de acciones se integran en la base imponible del ahorro y tributan al 19% los primeros 6.000 euros y a partir de esa cantidad al 21%.

En el caso de que tengan una antigüedad superior al año, esas ganancias se someten a unos coeficientes reductores que son más ventajosos cuanto mayor es el tiempo en que se haya obtenido la ganancia patrimonial. El resultado así obtenido, se integrará en la base imponible del ahorro con la tributación que antes te expuse.

Saludos.

#3

Re: Tributación venta de acciones

Me rectifico: los coeficientes reductores se aplican a las acciones compradas antes de 31-12-94.

Saludos.

#4

Re: Tributación venta de acciones

Los coeficientes reductores a que hace referencia Empty , solo son aplicables a las acciones , fondos o inmuebles que fueron adquiridos antes del 31-12-1994.

Los adquiridos posteriormente , no tiene ninguna incidencia en funcion del periodo que se tengan en cartera .

Solo los inmuebles tienen la aplicacion de unos coeficientes de actualizacion que se aplica al precio de adquisicion , con el objeto de compensar los IPC,s.

Saludos

#5

Re: Tributación venta de acciones

Muchas gracias por las prontas respuestas.
Saludos.

#6

Re: Tributación venta de acciones

Me había olvidado preguntar si los dividendos tributan de la misma manera, o hay alguna cantidad exenta.

Gracias de nuevo

#7

Re: Tributación venta de acciones

Sí, tributan de la misma manera. Las diferencias: que están sujetos a retención y que hay exención de 1.500 euros.

Saludos.

#8

Re: Tributación venta de acciones

Entonces, digamos que tanto las plusvalias por la venta, como los dividendos, actuarían como rendimientos del capital mobiliario?