Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

964 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
21 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
55 / 68
#811

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No estoy seguro pero creo que se aplicaría un tipo diferente para cada año o un tipo calculado para todo el tramo pero teniendo en cuenta el tipo específico de cada año.

Además se pagan intereses de demora si el resultado de la declaración original era a pagar y calculando desde la fecha del pago. O si la original era a devolver y ahora con el ajuste devuelven más pero se paga demora si pasan más de 6 meses desde el formulario.

En el caso de mi padre presenté el formulario el 22mar24 y le devuelven más de lo ya devuelto en las 4 declaraciones, así que sólo habrá intereses de demora si lo cobra tras el 22sep24 y contando desde dicha fecha, no desde 2019-2022.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#813

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

#815

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A mi realmente lo que me interesa es que me hagan la devolucion. Los intereses, en el caso de que proceda, ni he pensado en ellos, ni me preocupa,
#816

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Lo que la DT2 hace es permitir descontar ahora lo que en los años 60 y 70 no podías reducir en la declaración de la renta como gastos las cotizaciones a las mutuas. Pero en 1993 si podías reducir de los ingresos de las cotizaciones al hacer la declaración.
#817

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Esta claro que a algunos les están dando pensiones que no las han cotizado.
#818

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

OK, gracias por la respuesta, entendido.

Continúa la duda de saber por qué parece que a las personas que formaron parte de esta Mutualidad "MUNPAL" les aparecía el descuento en los datos fiscales y el borrador los primeros días y después desapareció, sin aparecer todavía, a 3 de mayo.

¿Alguien conoce algún caso de una persona de esta Mutualidad a la que sí le figuran a día de hoy el ajuste en sus datos fiscales, hayan o no presentado ya la Declaración de la Renta correspondiente al 2023?

Gracias.
#819

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

todo aquel que lleve 10 años en España, tendra derecho a pension no contributiva .  Tu que harias si tuvieras a tus padres en paises que no cobran nada, pues acogerte al derecho de realojamioento traer a tus padres, sanidad , pensiones, subsidio y tal y tal y tal. España es un chollo. 
#820

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, mi padre cotizó a la MUNPAL por trabajar en un Ayuntamiento y eso dias se los han contado para la DT2. En nuestro caso le aparecía la DT2 al inicio de la campaña, y como conté aquí le desapareció para volver a aparecer el 20 de abril por la tarde, sin variaciones
#821

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias por la respuesta, Zaitsev.
Pues ahora sí que no sé porque le desapareció a mis padres. Que cosa más rara.
¿Te puedo preguntar en que provincia reside tu padre? Los míos en Sevilla, no sé si es que depende de la Oficina que esté revisando los datos.
Gracias otra vez, un saludo.
#822

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No es Sevilla, a otro compañero de mi padre del ayuntamiento tb le desapareció, pero ya no sé si.se lo han vuelto a poner. Es posible que la explicación es q cada oficina vaya a un ritmo 
#823

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Monillo, ¿ya hay resolución del expediente presentado para los ejercicios del 2019 al 2022?
#824

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola. En principio, lo de que no se extinguiese hasta más tarde de 1979 creo que debería dar derecho a más reducciones en el importe de la pensión, un mayor ajuste... aunque las sentencias solo se refieren a cotizaciones hasta ese año... Pero es cierto que la disposición transitoria segunda se refiere a 1999. Quizá sea por la Ley del IRPF de 1979.
Independientemente de lo anterior, lo que tenemos que saber es las cotizaciones a la MUNPAL entran dentro de esta disposición. Sería bueno que más gente que esté en esta situación comentase lo que saben sobre el tema.
#825

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola. Conozco un caso, de Madrid, de cotizaciones a la MUNPAL en el que también aparecía al principio de la campaña, pero luego desapareció. Si, al menos en tu caso, has visto que sí le apareció de nuevo el ajuste, entiendo que sí que tendrán derecho, ¿no? Mi duda era si habían desaparecido los importes porque se hubiesen dado cuenta de que a las cotizaciones a la MUNPAL no se les aplicase este ajuste... aunque lo curioso es que, aunque ya no aparezca el importe, sigue poniendo el aviso, pero me queda la duda de si ese aviso lo ponen a todos los que cotizaron antes de 1979, fuese a mutualistas o no.
Lo veo todo un poco lioso. 
Muchas gracias por tu contestación. Sería interesante que participase más gente que cotizó a la MUNPAL.
Un saludo.