Acceder

Hacienda y Bizum en mi empresa

4 respuestas
Hacienda y Bizum en mi empresa
Hacienda y Bizum en mi empresa
#1

Hacienda y Bizum en mi empresa

Buenas. ¿Qué pasa si uso el bizum normal en mi empresa en lugar del específico para empresas? No es mucha cantidad, unos 900 o 1.300 euros al mes y no todos los meses, no creo que llegue a los 5.000€ al año.

gracias.

Saludos
#2

Re: Hacienda y Bizum en mi empresa

Que el banco se puede enterar y reclamarte las comisiones que no estás pagando y que sí tiene el Bizum para empresas. O, incluso, puede "echarte" como cliente y pedirte daños y perjuicios, hasta judicialmente, por eso fraudulento de la aplicación.
Y, luego, por supuesto, como autónomo sabes que hay que declarar esos ingresos, sea cual sea el método de cobro, so pena de que la AEAT te machaque a sanciones.
#3

Re: Hacienda y Bizum en mi empresa

Gracias por tu respuesta.

Ok ok, pero mientras eso esté declarado, hacienda no se mete no? me refiero que el asunto es solo las comisiones pero no hacienda cierto?

Yo pensaba que era ilegal, pero aclarado. Vamos no es para mi, yo directamente quité el cobro por bizum.
#4

Re: Hacienda y Bizum en mi empresa

Es ilegal, pero no es la AEAT quien persigue esa infracción, como tampoco perseguiría un robo de un bolso a una anciana. Para ellos, mientras declares todos tus ingresos, todo ok. Diferente es el tema respecto al banco: si se da cuenta de lo que él empresario está haciendo, tendrá consecuencias legales.
#5

Re: Hacienda y Bizum en mi empresa

Gracias!