Acceder

Error simulador jubilación web Seguridad Social

8 respuestas
Error simulador jubilación web Seguridad Social
4 suscriptores
Error simulador jubilación web Seguridad Social
#1

Error simulador jubilación web Seguridad Social

Hola, buenas tardes, el otro día me dio por probar por simple curiosidad el simulador de la web de la Seguridad Social para el cálculo de la pensión de jubilación. El caso es que me saltó un mensaje de error que me decía que los datos que tenían no permitían realizar la simulación y que sería conveniente que revisara mis bases de cotización y me indicaba como hacerlo. Lo hice y lo único raro que vi es que en Julio de 1998  que es el primer mes que trabajé me indicaba "sin base registrada". ¿Qué significa eso? ¿Cómo lo podría solucionar? ¿Solo por eso no me realiza la simulación?
Gracias!!!
#2

Re: Error simulador jubilación web Seguridad Social

Buenas Conta95
Llevo usando el simulador desde que lo pusieron en marcha. Mes a mes desde el 2016.
El año pasado en marzo de un día para otro me pasó exactamente lo mismo que a ti, no me ha vuelto a funcionar, el mismo mensaje!!
He escrito varias veces al correo de ayuda y cada vez una respuesta diferente, pero nunca me informan quien es el responsable para acudir o escribir para resolver el problema.
Desde entonces ya no puedo utilizarlo.
Y yo también tengo periodos sin base registrada, pero no en los últimos 25 años de simulación, llevo 36 en la misma empresa, no tengo ni lagunas, ni ertes, eres etc, un mes detrás de otro cotizando y de un día para otro ya no funciona la simulación.

Por lo que si alguien nos diera una indicación de como proceder para solucionarlo, agradecido estaría.


#3

Re: Error simulador jubilación web Seguridad Social

A mi también me sale el mismo mensaje. De hecho fui a pedir la jubilación y el funcionario que me atendió no pudo hacer la simulación pero me hizo los papeles igualmente. Salió negativa porqué la pedí anticipada y según ellos mi base de cotización es demasiado baja y la pensión no llega a la pensión mínima. Estoy física y psiquicamente agotada, trabajo con gente mayor, pero no se me permite jubilarme hasta casi los 67. Para entonces ya estaré en el campo santo y se ahorraran mi miserable pensión. 
#4

Re: Error simulador jubilación web Seguridad Social

Puede confirmar si es en este enlace de "consultar bases" en donde encuentra el informe de la Tesorería General de la Seguridad Social donde tiene registrado algún mes con el texto "sin base registrada"; a partir de su respuesta le comento cómo proceder, si fuera necesario pues no siempre lo es.

 Me dio por probar por simple curiosidad el simulador de la web de la Seguridad Social para el cálculo de la pensión de jubilación.

¿Qué fecha, mes/año, pone como fecha de jubilación?... Imagino que lo hace en la web de "TU seguridad Social"... A efectos de protección de datos personales no indique el día de la fecha de jubilación, no lo necesito para comentarle lo que puede significar y cómo resolverlo. 

Un saludo
#5

Re: Error simulador jubilación web Seguridad Social

¿A qué simulador se refiere?... éste (acceso restringido): Tu Seguridad social... o éste (acceso abierto): Autocálculo; imagino que se refiere al primero, más oficial y útil cuando funciona; el segundo es algo más manual, pero más útil para hacer estimaciones algo más complejas con periodos variables de cotización.

Cuando dice que ha contacto con el correo de "ayuda" podría, mejor, presentar una "queja o reclamación"  Sugerencias y Quejas (seg-social.gob.es).

Un saludo


#6

Re: Error simulador jubilación web Seguridad Social

Hola, si, es el simulador de tu seguridad social. Años sin problemas y de un día a otro dejo de funcionar.

En el correo que envío el aviso no lo resuelven.

Pondré una queja, a ver si me atienden
gracias



#8

Re: Error simulador jubilación web Seguridad Social

Hola, sí, es ese el enlace, y no me pide en ningún momento fecha de jubilación, de manera directa me salta el mensaje de que no puede simular

Gracias a todos por las respuestas
#9

Re: Error simulador jubilación web Seguridad Social

Las simulaciones cuyo hecho causante es posterior a 1/1/2024 no necesitan el mes 7/1998 para hacer los cálculos de base reguladora (últimos 25 años) por lo que, en su caso, haría dos actuaciones:

  1. Intentaría obtener de la empresa en la que trabajaba en 7/1998 el documento TC2, documento que registra la empresa con las cotizaciones de sus empleados en las bases de datos de la TGSS.
  2. Bien solicitaría cita en la oficina del INSS que más le interese para exponer su caso y llevaría una captura web del mensaje de error que le entrega el sistema, o bien presentaría una queja/reclamación telemática en la web del INSS adjuntando la captura web del error.

 "sin base registrada". ¿Qué significa eso? 
Ese texto es algo "habitual" en los informes de bases de cotizaciones de muchos trabajadores, especialmente en las primeras bases de cotización; lo habitual era encontrarlo en la década de los 80' y primeros años de los 90'... hasta su comentario, el más reciente que había visto era de 8/1994. Significa que la TGSS no ha registrado en sus datos esa cotización; a veces, muchas, el dato lo tienen en papel pero no ha sido rellenado telemáticamente y una simple reclamación a la TGSS lo corregía... pero no siempre funciona ese sencillo método y, desde hace años, la TGSS solicita el documento TC2 para rectificar sus bases de datos. El problema es que el documento TC2 es un registro de la empresa que no entrega a los empleados y las nóminas que recibe el empleado no son aceptadas (en primera instancia) por la TGSS.

Se lee en Internet que el INSS está desarrollando unas actualizaciones del simulador para contemplar de forma correcta los cálculos de las Jubilaciones Anticipadas Voluntarias (JAV) y aplicar correctamente la Disposición Transitoria DT34... se prevé que a mediados de marzo (salvo retrasos) la nueva versión del simulador esté disponible.

Un saludo