Acceder

Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?

7 respuestas
Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?
Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?
#1

Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?

Pues ésa es la cosa. Hay por ahí por casa, unos 800 dólares. Si los cambio de una vez y los dejo en la cuenta corriente ¿me puedo olvidar, o habrá que estar pensando en declaraciones, impuestos o similares por esa irrisoria cantidad? En una sociedad económica sana, ni siquiera formularía esta pregunta, pero en el país y los tiempos que vivimos... pues eso.
Gracias, como siempre, por la inestimable información que aquí se proporciona.
#2

Re: Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?

Pues depende de qué respuesta desees. Para una sociedad principalmente sana como creo yo que es la actual o para una sociedad virtual como la que tú describes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?

A ver, yo creo que el sentido de mi pregunta se comprende a la perfección. Otra cosa es que se le quiera buscar causticidades ocultas. Hemos llegado a un momento en el que un crío cualquier día va a ir al kiosko a comprar un chicle, y le aparecerá alguien que le obligue a declarar el valor del chicle. Eso muy sano no es. Y en la situación que describo, la cantidad indicada es poco más que un chicle;  de ahí mi comentario.
Más allá de todo eso, pregunto porque mi intención es hacer las cosas como se debe, pero con respuestas como la recibida, no sé qué impresión he debido causar, si no... dicha respuesta no tiene mucha razón de ser.

Gracias por contestar, en todo caso.
#4

Re: Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?

Efectivamente, tu pregunta se entiende a la perfección. Y mi respuesta también.
Como todo el mundo sabe, en cualquier país civilizado el chicle lo declara el kioskero, no el niño.
P.D. un chicle de 800 $ supongo que tendrá sabor a dama blanca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?

Te vas a una casa de cambio y lo cambias por Euros, unos 700-750€. Luego lo ingresas por cajero en tu cuenta y hay un 99,99% de probabilidades de que nadie te vaya a decir nada. A menos que te dediques a hacer ingresos por cajero habitualmente y entonces te acaben pidiendo explicaciones.
#6

Re: Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?

Sí, esa es otra opción. Aunque en realidad da igual ingresar los euros directamente después de haberlos cambiado, o ir con los dólares al banco y que te los cambien allí y te los dejen en la cuenta. Al final, a lo que yo me refiero es a la cantidad, ni que sea en una divisa ni en otra, no a la moneda.
Lo único es que seguramente el tipo de cambio del banco compensa más que el que te puedan ofrecer en la casa de cambio.

Muchas gracias por tu comentario :)
#7

Re: Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?


Con esa cantidad y en mientras no seas reincidente, yo estaría tranquilo.
#8

Re: Vender unos pocos dólares y dejarlos en la cuenta. ¿Te pueden venir con alguna historia fiscal?

 Te vas a una casa de cambio y lo cambias por Euros, unos 700-750€. 

Luego, aunque estoy de acuerdo en que no te van a decir nada salvo que te dediques a ingresar periodicamente, lo mejor es guardar esa cantidad en casa e irla gastando en cosas comunes (supermercado, gasolinera), asi ni siquiera dejas rastro de esta vez