Acceder

En qué situación me encuentro????. - Seguridad Social

2 respuestas
En qué situación me encuentro????. - Seguridad Social
En qué situación me encuentro????. - Seguridad Social
#1

En qué situación me encuentro????. - Seguridad Social

Buenas noches. Me quedaba un mes para terminar el paro,y encontré trabajo en un restaurante. Eso fue en el 2022.Empecé en el trabajo a mediados de febrero del 2022,y por enfermedad de la dueña se cerró el último día de mayo del 2022.No reanudé el paro porque en principio iba a ser un cierre temporal, y no lo necesitaba, pero,la enfermedad fue más grave de lo previsto y al final, el cierre fue definitivo.Desde entonces no he estado dado de alta en la seguridad social, tengo 48 años,sin cargas familiares. Ya sé que no puedo reanudar el paro por estar fuera de plazo,y mi pregunta es:puedo pedir alguna ayuda?,por lo que he leído para que te dén la ayuda,hay que haber agotado el paro,pero como lo agoto,sino puedo reanudarlo?.Alguien puede aconsejarme que puedo hacer,y decirme en qué situación me encuentro?.Muchas gracias. 
#2

Re: En qué situación me encuentro????. - Seguridad Social

Hola,

Por lo que expones, quedas dentro del ámbito de aplicación del Ingreso Mínimo Vital. Para esta ayuda,  al contrario de lo que indicas, no se exige haber "agotado" alguno de los niveles de la protección por desempleo, si no que únicamente se puede denegar si se tuviera derecho a alguno de los mismos, lo que en tu caso no sucede, y no siendo obstáculo en absoluto para la concesión el motivo de porque no se pueda acceder nuevamente al subsidio.

Un saludo y ánimo,
#3

Re: En qué situación me encuentro????. - Seguridad Social

Muchísimas gracias.