Acceder

Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

86 respuestas
Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...
1 suscriptores
Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...
Página
4 / 6
#46

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Está claro que es mil veces mejor en efectivo y en persona, pero dependiendo de lo que quieras comprar o vender, no te queda más remedio que pasar por el aro o no vender/comprar.

No es lo mismo vender un iPhone último modelo, que si no es Pepito, será Fulanito quien te lo compre y otra cosa es vender algo muy de nicho, que igual en toda la plataforma les interesa a 50 personas...ahí o tienes mucha suerte y vives en Mad/Bcn, o tienes que hacer envíos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#47

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

En última instancia depende de lo que valores hacer una venta. Por mi parte, no cedería mis datos por vender algo de segunda mano..

También llevo un tiempo pagando con efectivo de forma consciente, obviando a propósito el uso de la tarjeta.. creo que es mejor así.
#48

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Eso hay que hacer, pagar en efectivo para que entiendan que no queremos ser controlados como ganado. Esta semana he usado una caja de auto cobro (self check-out) en Zara con dinero en efectivo y te da la vuelta al momento. Funciona muy bien y te ahorras la cola. 

Ya digo que cuanto más se empeñen en recopilar datos menos cosas va a hacer la gente online. Estamos regalando datos al pagar con tarjeta. Si abre un negocio muy original y resulta que factura mucho por el datáfono lo van a saber al otro lado del mundo y van a poder copiarlo.
#49

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Yo por desgracia discrepo contigo, cada vez se usa más el móvil para pagar. Los del efectivo somos bichos raros.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#50

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Uno de los países donde más efectivo se maneja es Suiza. Para ellos el efectivo es libertad.
#51

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

El efectivo puede estar bien o no, depende.
Fíjate, esta semana en un parking que hay al lado del Bernabeu, sólo aceptaban pago en metálico, teniendo las máquinas de pago con tarjeta desconectadas/tapadas/escóndidas/sin funcionar. Lo gracioso es que el que cobraba me dijo que allí llevan por lo menos 7 años haciendo eso y ni de coña.
El otro día también compré una carcasa para el móvil y al pedirle ticket el pavo me dijo que para qué quería ticket...Total que al final me hizo un burruño a mano que ni era ticket ni nada y por no discutir lo dejé estar.
El comercio está usando el cash para defraudar todo lo que puede mientras a los que tenemos una nómina los manirrotos del PSOE, POTEMOS Y RESTAR nos roban a niveles confiscatorios para que Tito Berni se pueda pagar los putis, el PSOE haga sus fraudes de ERES de Andalucia, etc, etc.
El cash está muy bien para cobrar y no tan bien para pagar (los impuestos los paga el que cobra).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#52

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Muchos comercios sólo aceptan efectivo. Por ejemplo en Alcalá de Henares, en la Plaza Cervantes, hay una heladería artesana de precios más bien elevados y sólo aceptan efectivo. Venden mucho y supongo que no quieren pasar por la ventanilla de Hacienda...

Y el comercio también está volviendo a cerrar a mediodía, sus buenas 3h o más.. por eso a esa hora la luz es más barata en la tarifa regulada. 

Se está volviendo a lo de antes: efectivo y siesta ;-)
#53

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Se está volviendo a lo de antes: efectivo y siesta ;-)
Normal. ¿Quién quiere trabajar para que le confisquen todo vía impuestos? ¿Quién quiere trabajar hasta los 70 para pagarle las putas a Tito Berni del PSOE, el Falcón a Falconeti del PSOE, las prevaricaciones de la alta burguesía Catalana fugada, etc, etc.
España va de culo por culpa de la generación langosta, esos langostos que se pasaron media vida sin pagar IVA y ahora tienen onerosas pensiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#54

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Creía que había la obligatoriedad de tener datáfono para cobros mayores a X, pero no es así, no están obligados por Ley, lo he consultado.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#55

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Hubo un tiempo en el que un niño podía ingresar en su libreta de ahorros el billete que le habían dado sus abuelos sin que le cobrasen el servicio de caja ni le bloqueasen la cuenta por no poder justificar su actividad económica ni el origen de sus ingresos en virtud de la ley de prevención del blanqueo de capitales. Ahora, si cambia ese cromo difícil de conseguir, el que le falta a todo el mundo para completar la colección, por otros 50 cromos le van a pedir que declare la ganancia patrimonial.
#56

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

La voracidad de la hacienda española es insaciable.. nos acabarán cobrando por respirar.
#57

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Hacienda y por ende el estado sólo roba.
Los servicios públicos brillan por su ausencia. Todo se va en pagar salarios a la casta parasitaria político funcionarial que no hace ni el huevo.
Bobierno y oposición ven a los ciudadanos como unas vacas lecheras a las que ordeñar para pagar ministres y enchufar amigotes para memeces varias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#58

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Las empresas están empezando a despedir porque no se puede tener a la gente mano sobre mano sin producir, y llevan ya 4 años así desde que se inventaron el cuento del COVID.. además el consumo no va muy boyante. La gente está tirando de lo que ya tiene. Seguro que todos tenemos ropa y enseres de sobra como para no comprar nada por auténtica necesidad en lo relativo a vestido, menaje y hogar en los próximos 10 años.

Y los funcionarios, que han estado 4 años sin hacer nada con el rollo de la cita previa... recuerdo acompañar al SEPE a gente que se había quedado en paro en plandemia y ver cómo estaban todos los funcionarios allí metidos de charleta sin hacer nada mientras les exigían cita previa a los parados. O les decían que tramitaran todo por internet y luego ponían excusas y se tiraban meses y meses sin abonar el paro.

Y en extranjería.. en fin... eso ya es el shithole máximo. Ahí para tramitar una renovación de un NIE con toda la documentación impecable y presentada el primer día del plazo, se tiran 6 meses.. y exceden el plazo legal que tienen para emitir el documento. Y encima la persona que intenta renovar no puede viajar sin tener su documentación en vigor y renovada.

En extranjería la gente que tiene DERECHO a renovar su documentación (ej. extranjeros casados con españoles) se tira 6 meses esperando a que les den un plástico, una tarjetita NIE renovada, y a los golfos que se han colado ilegalmente por Barajas con la complicidad del Ministerio del Interior de Marlaska les tramitan sus FALSAS solicitudes de asilo a toda pastilla, en una semana, y les dan papeles a los que NO tienen derecho.

Completemos el repaso hablando de los juzgados.. esos lugares donde el tiempo se detiene y los señorones titulares del lugar se tiran mínimo 2 años para mirar cualquier papel (se va la vida en los juzgados, no valen para nada). No atienden a los ciudadanos, que ven conculcados sus derechos y están desprotegidos ante los que se saltan la ley. 
#59

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Joder, menuda barra de bar os habéis montado aquí en un momento XD
#60

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Yo el año pasado me pasé sobradamente de 2000€ de ventas. Justo vendí una colección de instrumentos y varias cosas de 300-500. Con ninguno de los productos gane dinero. Algunas cosas tengo ticket de compra para justificar, pero de los instrumentos no tengo nada, ya que los compré hace años de segunda mano. A lo mucho puedo buscar el hilo en el foro o Facebook donde los compré. Soy yo el que tiene que justificar que no he ganado dinero con esos productos? O es hacienda? Si soy yo el que tiene que justificar, valdría con mostrar lo que cuesta o costaba nuevo el producto? O como ostias demuestro que no he ganado dinero con las ventas? 
Guía Básica