Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,57K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
84 / 108
#1246

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ahí le has dado Fran. He llegado, desde hace días, a la misma conclusión que tu.
Mi caso es similar al tuyo con la salvedad de que desde el mes 24 de anticipación hasta el mes 1 de anticipación me aplica siempre la DT34ª 3. Es porque en todos los supuestos me resulta más favorable que la DT34ª 2.
A mi el simulador tampoco me pregunta lo que a Jesan y a otros compañeros. No pregunta porque lo sabe.
También dudaba de si encajaría o no con los supuestos de la DT34ª 3. Ahora veo claramente que si.
Creo que a tod@s los que nos hace doble cálculo, en la página 3 del PDF de las simulaciones hace referencia al apartado 3 de la DT

Ahora bien, sigo pensando que el doble cálculo tendría que hacerse también en la DT34ª 2
#1247

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Claro claro, en mi caso no me aplica para nada la DT34.3, yo estoy en activo hasta el momento que pida la JAV, y por tanto me aplica directamente la DT34.2., después de responder NO antes de 2013, y NO antes de 2021, a las dos preguntas 
Lo que yo no tengo tan claro Panconqueso lo que comentas de que en mi caso con DT34.2 muy clara  deberían aplicar el doble cálculo¿?
#1248

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo lo que no entiendo es  porqué te salen esas dos preguntas, si has estado toda tu vida laboral en activo: ….”después de responder NO antes de 2013, y NO antes de 2021, a las dos preguntas”. A mi sólo me pregunta cómo será el cese en el último trabajo (voluntario o involuntario), marco  voluntario y ya no me pregunta más. Hace la simulación y me aplica siempre la DT 34.2. 

#1249

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Nos falta conocer el informe que dio lugar al CG 4/2024 y que algunos compañeros tienen solicitado al portal de transparencia. A ver qué se cuentan de todo lo referente al apartado 1 de la DT34ª
#1250

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo he simulado una involuntaria de 22 meses, y parece que lo hace bien.
#1251

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Vale, y ahora he simulado diciendo que el origen es anterior por convenio colectivo, y por tanto entraría en el DT34.3 y efectivamente, me dice que la pensión es 3027 Euros y se olvida por completo de los coeficientes transitorios.

Así que me sale:

3014 si es voluntaria
3027 si es voluntaria tipo DT34.3
3048 si es involuntaria.

Diría que funciona bien en estos momentos.
#1252

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 El hombre me llamó dos horas después, me dice que la cosa es muy complicada y que parece ser que hacen un triple cálculo, que lo mejor es que solicite un informativo de pensión por el link de Otros Procedimientos, exactamente lo que hice la semana pasada. A esperar... 
#1253

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Cuando digo que estoy en el punto b) del apartado 3 que dice que la extinción se produzca después del 1 de enero de 2022. Creo que nosotros estamos en esa situación porque nuestro contrato está vivo y se extinguirá en el momento de nuestra jubilación, o sea después del 1 de enero de 2022.
#1254

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Después de volver a leer por enésima vez la DT 34, puede que tengas razón y entremos en ese punto b). Sería la explicación de lo que hace el simulador en nuestro caso. 
#1255

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Triple cálculo? Te dio alguna pista?
#1256

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 
Yo supongo que a los que nos hace la pregunta ¿Tu última relación laboral termina ... antes del 1 de enero de 2022? se debe a que el sistema de simulación detecta que en nuestra vida laboral en enero de 2022 estamos dados de alta en la Seguridad Social en una empresa X. 

El sistema de simulación no hace la pregunta si desde diciembre de 2021 estás por ejemplo en un Convenio Especial. En este caso supone que tu relación laboral termino antes de enero de 2022. Y en este caso hace el doble cálculo si BR>PM. 

¿Me podéis confirmar esta suposición? 
#1257

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues sí que es chocante que el simulador le haga esas preguntas a Jesan… ¿fallitos del sistema?
#1258

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Confirmar, lo que se dice confirmar creo que nadie, a día de hoy, puede estar seguro del todo de casi nada pero por ahí van, o deberían ir los tiros… Si al simulador le dan toda la información que disponen sobre cada uno, claro. Y de cada uno disponer disponen de mucha más información que la que guardamos nosotros en nuestros archivos de papel y en nuestros discos duros.
#1259

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A ver, por favor, quisiera poder aclararme de una vez. Queda aún alguien por ahí que continúe en activo y vaya a seguir estándolo hasta el día en que se jubile VOLUNTARIAMENTE de forma anticipada a quien el simulador le haga doble cálculo y le aplique la antigua reducción de 0,5 por trimestre? No va la vida en ello, pero hubo un momento en que parecía que había bastantes casos, incluso alguno con informe facilitado por el INSS y ahora parece que se trata de jubilaciones del apartado 3 de la DT y no de jubilaciones voluntarias puras, por llamarlo de alguna manera.
#1260

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A ver, a mí no me tenía que preguntar nada yo estoy en activo toda mi pu…. vida y ya está, y eso está en mi vida laboral que está ahí en su historial claramente, y pediré mi JAV en Julio y punto. No se , es todo muy raro,…., creo que Werner Pauli, si no recuerdo mal, estaba en situación parecida a la mía, nos podrá confirmar o decir algo.