Acceder

4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social

6 respuestas
4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social
4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social
#1

4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social

Buenas, escribo por aquí a ver si alguien está en la misma situación que yo o le ha pasado alguna vez. 

Tengo una pensión de incapacidad de 783 euros que siempre había cobrado y nunca a habido ningún problema. El 6 de Octubre de 2023 decido cambiar de banco y pasar de la Caixa al BBVA. Debido a un error mio, el bbva deniega la pensión el 25 de Octubre y devuelve el recibo. Hasta ahí todo bien, ha sido un fallo mío y por ende el banco ha rechazado la pensión. 

El problema viene en los meses posteriores, que después de mandar mil escritos a la seguridad social, llamar otras mil veces e ir al banco otras mil veces, nadie pone solución a que en Diciembre de 2023 aun no hayamos cobrado ninguno de los pagos de la pensión hasta la fecha.

Ya están todos los datos bien, pero cuando llamamos a la seguridad social se limitan a marearnos y decir que si, que todos los ingresos están hechos o que la culpa es mia por cambiar de banco, pero cuando llamo al BBVA o acudo presencialmente a la oficina, me dicen que desde Octubre de 2023 que se devolvió el recibo no ha habido ningún ingreso más, que ahí no están realizando ninguna transferencia. 

Creo que la culpa es de la seguridad social que me están mintiendo, supuestamente han hecho muchísimas transferencias ya pero aún no he visto ningun justificante de esas transferencias. 

Miro en mi anterior banco (CaixaBank) y ahí tampoco aparecen los cobros de la pensión.

En la sede electrónica me aparece todo bien.

La seguridad social me debe más de 3200 euros y nadie me pone una solución. 4° mes sin cobrar la pensión.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? 

#2

Re: 4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social

Pues que el banco se está quedando con el dinero,  eso nos pasó y tuvimos que cambiar del bbva a otro banco 
#3

Re: 4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social

Al cambiar de banco se solucionó el problema y os ingresaron los recibos pendientes? 

Porque a nosotros el gestor nos insiste en que no hay operaciones ni transferencias en la cuenta bancaria, que no que no y que es muy raro 
#4

Re: 4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social

Si,se solucionó todo 
#5

Re: 4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social

Si,se solucionó todo, pero lo pendiente lo perdimos 
#6

Re: 4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social

Lo perdísteis porque el BBVA se quedó con vuestro dinero? No pudísteis pedir a la seguridad social que os volvieran a enviar los pagos a la nueva cuenta? A nosotros se supone que nos han reenviado los recibos varias veces porque les sale como "rechazado" por lo que en nuestro caso parece ser que el banco rechaza la pensión 
#7

Re: 4° mes sin cobrar mi pensión - Seguridad Social

A nosotros decía la seguridad social que los estaba realizando y en el banco que no los recibía. De manera que cambiamos de banco y empezamos a recibir de nuevo. Pero ibas a un lado y al otro y no sabíamos que hacer. Así que fuimos a un banco y le dijimos que queríamos ingresar la pensión ellos hicieron todo y así empezamos a tenerla de nuevo.  El nuevo banco gestionó todo.