Acceder

- Seguridad Social

6 respuestas
- Seguridad Social
- Seguridad Social
#1

- Seguridad Social

No me han ingresado la subida del IPC de este mes, alguien sabe si tardan más tiempo en ingresarlo, gracias
#2

Re: - Seguridad Social

La revalorización de las pensiones públicas conforme al IPC se realiza con efectos del primero de enero. La subida quedará reflejada en la cuantía que se abonará en dicho mes.
#3

Re: - Seguridad Social

A mí la Caixa con fecha de hoy día 24 de diciembre ya me ha realizado el ingreso de la pensión, que corresponde al mes de enero, pero importe de la misma es la de todos los meses, sin subida del IPC, por eso preguntaba si el IPC lo suelen hacer en otro ingreso posterior, gracias
#4

Re: - Seguridad Social

Hola,

El primer día hábil de enero pero no más tarde del cuarto día natural de dicho mes, excepto que la entidad bancaria lo adelante -como es su caso con Caixa-, ingresan la pensión que se ha generado durante el mes de diciembre, puesto que los cobros se realizan a mes vencido no a mes anticipado.

El día del pago de la pensión generada en enero (teóricamente, cobrada a principios de febrero o a finales de enero si se adelanta por la entidad bancaria) será la que contenga la subida del IPC. Por tanto, hasta el cobro de dicha mensualidad no se abonará la cuantía de la pensión actualizada.

Espero que así me haya entendido,
Un saludo.
#5

Re: - Seguridad Social

Muchas gracias, entonces espero al ingreso de enero que , tenga ya la subida del IPC, un saludo 
#6

Re: - Seguridad Social

¡Hola buenos días! El incremento del IPC se lo aplicaran el 25 de enero 2024, en el caso de que su entidad bancaria se la adelante al día 25, claro.
#7

Re: - Seguridad Social

Muchas gracias por la información