Acceder

Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina

5 respuestas
Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina
Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina
#1

Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina

Quiero saber si se puede embargar dinero de una ayuda teniendo nomina
#2

Re: Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina

Depende de lo que sea eso que llamas "ayuda": si es la deducción de Renta, la prestación de pago único de Seguridad Social, o una subvención de un Ayuntamiento, por supuesto que se puede y se debe embargar; si es una ayuda dada por una oenegé o similar, o una ayuda del Estado, las comunidades autónomas o las entidades locales para atender, con arreglo a su normativa, a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos y las personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, entonces no se puede embargar.
#3

Re: Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina

Al no ser una ayuda, si no una deducción del IRPF,no es que puedan es que si hay sentencia firme te lo van a quitar hasta que la deuda esté saldada,aunque llegues a un acuerdo de pagos te la van a quitar, hacienda es asi
#4

Re: Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina

A mí me la está quitando i. Jugado desde febrero no cobro nada y tengo docume.tacion de esclucion social
#5

Re: Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina

Pues, como he dicho, las ayudas que te den por exclusión social no te las pueden embargar. Pero, por muy excluida socialmente que estés, otras cosas como deducciones, prestaciones, subvenciones y demás pagos que deba darte la Administración deben ir a quitar tus deudas.
#6

Re: Puede un juzgado quitarme di ero de una ayuda por familia numerosa teniendo nomina

Pues me temo que si pueden porque antes de pagar pasa por tributos y si tienes alguna deuda , te embargan. Al menos a mi me paso en una ocasión. En la ejecución de titulos judiciales lo suele poner.