Acceder

Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a

7 respuestas
Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a
1 suscriptores
Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a
#1

Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a

Hola tengo una duda , el próximo año voy a realizar l compra de una vivienda la nueva norma de la modificación del itp en la cv indica un tipo reducido al 6% para menores de 35 años, yo cumplo los 35 años este octubre 2024 , mi mujer los 36 en junio del 2024 técnicamente se entiende que los 35 años cumplidos también incluyen la rebaja , si la vivienda la compro en marzo 2024… ambos aún con 34 y 35 años… se puede adquirir con el 6% de itp por tener la edad en el momento de la compra? O si mi mujer cumple 36 durante el año impositivo no cumple el requisito? Gracis
#2

Re: Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a

La norma indica "menores de 35 años".
¿Usted qué entiende por menores de 25 años?
#3

Re: Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a

repasa la normativa, debe bastar con que uno sea menor al límite de edad.
#4

Re: Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a

No consigo encontrar la normativa especificada por eso … entiendo que debe ser así pero hay comunidades que especifica que los 35 cumplidos también están incluidos pero en esta comunidad me resulta imposible encontrarlo
#5

Re: Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a

Parece que la operación la tendrás que hacer antes de cumplir la limitación de edad.

En Andalucía, se limita precio y edad, para cada comprador:
 "Los menores de 35 años pueden aplicar un tipo de gravamen reducido del 3,5 %, cuando adquieran un inmueble que constituya su vivienda habitual, siempre que el valor de la misma no sea superior a 150.000 euros". 

Y por lo que he comprobado en Valencia, limitación de edad y cuota líquida del último IRPF:

 
Artículo 13.Dos.2. 

2) En la adquisición de viviendas que vayan a constituir la primera vivienda habitual de jóvenes menores de 35 años, por la parte que éstos adquieran, siempre que la suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del sujeto pasivo correspondiente al período impositivo inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido a la fecha del devengo no exceda de los límites a los que se refiere el párrafo primero del apartado Cuatro del artículo Cuarto de la presente Ley. 

 


#6

Re: Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a

Vale por eso no es problema el caso es que yo tendré 34 pero mi mujer 35 … que recomendarías?
#8

Re: Duda ITP REDUCIDO Comunidad Valencia a

Buenos días! En relación a la deducción de IRPF de Valencia por cantidades destinadas a la primera adquisición de su vivienda habitual por 
contribuyentes de edad igual o inferior a 35 años.
Si yo ya tengo una vivienda en propiedad con mi pareja que no es habitual desde hace años en Murcia y ahora he comprado una en Valencia la cual es habitual, sería primera adquisición de vivienda habitual o por tener otra vivienda ya no sería? No tengo claro ese concepto y no veo información.
Gracias.