Acceder

Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

9 respuestas
Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia
Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia
#1

Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

Buenas tardes .Estoy haciendo la autoliquidación del impuesto de sucesiones y no sé si al pedir aplazamiento /fracionamiento del pago impide que pueda ir al banco a recoger la herencia o tiene que estar completado el pago para que el banco me entregue el dinero. Lo mismo , si no puedes registrar en registro de la propiedad hasta tener completado el pago de sucesiones
Por otra parte no sé si eso supone el pago de intereses. Es en Madrid .
Muchas gracias
#2

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

Una vez aprobado el aplazamiento / fraccionamiento es como si se hubiera pagado a efectos de disponer de la herencia. En realidad lo que se exige es la previa declaración o autoliquidación, según proceda.
En todo caso, habrá liquidación de intereses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

Muchas gracias Juan Lackland
#4

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

Buenas tardes. He hecho la autoliquidación del  impuesto de sucesiones en Madrid a través de la oficina virtual tributaria. Queria saber qué documento es el que hay que pasar al banco para justificar el pago del impuesto. Hay 3 documentos  que se generan en la tramitación:
Estos 2 primeros se generan despues de "presentar" la autoliquidación:
- modelo 650 autoliquidación 
- modelo 650 anexo 1, anexo 2, anexo 3... 
Se genera como justificante de pago, cuando se ha recibido la transferencia pero todavía no se ha hecho la presentación de la autoliquidación.
- modelo 650 autoliquidacion donde consta simplemente que se ha hecho el pago , este documento se genera como justificante del pago, antes de "presentar" la autoliquidación.
Muchas gracias
#5

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

Dudo mucho que el banco te deje disponer de la herencia si el pago está fraccionado.
Ya nos contarás...
#6

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

Quizá me he expresado mal. Yo no he hecho pago aplazado. Simplemente, antes de dar al botón de "presentar" la autoliquidación por la web, cuando te aparece que el estado de la autoliquidación esta en transferencia recibida , he descargado el justificante y he presentado eso a los bancos .Pero creo que no va a ser suficiente .Lo digo pq no quiero que se retrase la entrega de bienes y seguramente habrá que presentar todo el documento de autoliquidación completo. Muchas gracias

#7

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

Entiendo que tendrás que presentar la autoliquidación del IPSD y el comprobante del pago (si sale a pagar).
Y qué esté pagado.
De lo contrario dudo, que suelten la pasta.
#8

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

Muchas gracias Mimoso
#9

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

El fraccionamiento se concede por plazo de un año si no hay efectivo o bienes líquidos suficientes para el pago del impuesto.
También se puede conceder el pago en cinco años, en este caso prestando garantías. 
En ambos casos, el banco no puede denegar la disposición de la herencia, en el primero porque podría imposibilitar el pago del impuesto, y en el segundo porque la deuda está garantizada y no puede resultar fallida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Aplazamiento fracionamiento del pago impuesto sucesiones - Herencia

El banco puede "adelantar" parte de la herencia para afrontar el pago del ISD.
Lo hacen con un cheque.
Vuelvo a decir que dudo mucho que en la practica el banco suelte la pasta si el ISD no está pagado al 100%.
Puede que la teoría sea otra, pero en la práctica.