Acceder

Hacienda y 10.000 euros por transferencia

17 respuestas
Hacienda y 10.000 euros por transferencia
Hacienda y 10.000 euros por transferencia
Página
1 / 2
#1

Hacienda y 10.000 euros por transferencia

Hola, mi hermana qiere hacer una donacion de 40000 euros a su hijo, 
han pensado en hacer varias transferencias ella a el de 7000 o 8000 euros mensuales asta completar esa cantidad xk segun la agencia tributaria, hacienda no investiga si no se superan 10.000 euros en transferencias... el tema aki es si ese limite es diario o mensual? xk esa informacion no me aparece x ningun lado

hay limites para q los bancos notifiquen y tal, pero no ponen si son diarios o mensuales 

 
#2

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

Yo en su caso pensaría en hacer una donación 100% legal.
#3

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

cuanto es el prcentaje que te qitan en la comnidad valenciana al recibir o hace donacion?
#4

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

En ese caso yo tmabien haria donacion legal al ser mucho dinero
#5

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

En Valencia lo desconozco pero suele haber importantes bonificaciones ir hacerlo ante notario
#6

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

i no es mejor q le vaya dando ese dinero poco a poco si nllegar a los limites? conosco a amigos q an estado enviando dinero a parientes con transferencias q al año llegan casi a los 100.000 euros i no les paso nada
#7

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

Corres el riesgo de ser pillado, y entonces si que tendras que pagar bastantes impuestos y multa.

#8

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

La rentabilidad riesgo esta a favor de hacerlo legal
#9

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

Por ahora. 
#10

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

Una cosa es la obligación de justificar y declarar las transferencias de más de 10.000 euros y otra es que hacienda no te pueda investigar por transferencias inferiores a esa cifra. 
#11

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

a que cantidades te refieres?
#12

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

Cualquier cantidad. Si haces 50.000 transferencias de 1 euro hacienda investigará el origen y destino de los fondos, sin duda. Aquí lo que cuenta es el enriquecimiento en 40.000 euros de tu sobrino y como lo justifica.
Desde el 28 de mayo se bonifica con el 99% las donaciones en Valencia de padres a hijos. Consulta las condiciones. Como te han recomendado, que lo haga legalmente. 
#13

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

i las donaciones de amigos? se bonifican al igual?
#14

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

logico colega, pero si son 7-8 no creo... anda q no hay gente mas rica a la que investigar 
#15

Re: Hacienda y 10.000 euros por transferencia

Esto no va de creer o no creer, ni de ricos ni pobres. Por supuesto puede hacer lo que le venga en gana.