Acceder

Atrasos y reintegros de 2021

8 respuestas
Atrasos y reintegros de 2021
Atrasos y reintegros de 2021
#1

Atrasos y reintegros de 2021

Buenas tardes,

Si en 2022 se reciben unos atrasos del 2021 y se han realizado reintegros, también relativos a 2021. Tendría que hacerse una complementaría o una rectificación de la autoliquidación del ejercicio 2021?

Tengo que aclarar que el resultado de la declaración, hecha en su día no varía. Es el mismo.

Imagino que hay que sumar los atrasos y al total de ingresos restar los reintegros. O existe alguna página de la declaración donde se ponen este tipo de datos?

Me lio con la complementaría y la rectificación porque el resultado es el mismo de la declaración hecha en su momento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 
#2

Re: Atrasos y reintegros de 2021

Si el resultado no varía, es rectificación; pero, en tal caso, no merece la pena presentarla: si no lo haces no te van a liquidar (¿Sobre qué, si el resultado no varía? No hay perjuicio para la Hacienda Pública). 
#3

Re: Atrasos y reintegros de 2021

Muchas gracias por responderme.

Es lo que pensaba al no variar el resultado pero me lié al buscar información para asegurarme de que era rectificación y no complementaria.
Leí que al ser atrasos debía hacer complementaria. Así lo he intentado hacer esta mañana y el sistema me ha dicho que debia hacer una rectificación.

Te agradezco que me hayas contestado porque ahora aún lo tengo más claro. También me parecía que no era necesario hacerla pero lo haré por mi tranquilidad.

Un saludo.
#4

Re: Atrasos y reintegros de 2021

Buenas noches

En 2022 he cobrado unos atrasos relativos al ejercicio 2021. Me dijeron que tengo que hacer una regularización complementaria para atrasos 2021, pero no se como hacerlo. Si me podríais indicar. 
Muchas gracias
#5

Re: Atrasos y reintegros de 2021

Hola,
Mira, con el poco tiempo que falta para que se acabe el plazo y como no sabes hacerlo, para más seguridad pide cita para que te lo hagan en Hacienda. 

Te indico aquí unos pasos y también puedes buscar videos que te ayudarán bastante porque no es difícil.

1. Entras en la agencia tributaria y pinchas Renta 2022. Pincha en declaraciones ya presentadas.

2. Pincha en como modificar una declaración ya presentada. 

3. Pincha en Renta 2021.

4. Identifícate.

5. Pincha en declaración presentada. Será la de 2021.

6. Lee la parte que corresponde a declaración complementaria y rectificación de autoliquidacion y marca o rellena lo que corresponda. Luego das a aceptar.

7. Te preguntará si tu declaración fue individual o conjunta para seguir porque tienes que hacer los cambios en la que corresponde. Si fue individual, das a continuar.

8. Pincha en resumen de declaraciones.

9. Pincha en la cantidad total de rendimientos de trabajo y se abrirá una ventana. Pincha en el lápiz y te saldrá, creo recordar otra ventana para que pongas la cantidad final, ya con los atrasos sumados. Das a aceptar.

10. Pincha en resumen de declaraciones y asegúrate  de que figura la cantidad que has modificado en rendimientos de trabajo.

11. Presenta la declaración.

12. En los avisos, te dirá que aportes la documentación que refleja los cambios que has hecho. Puedes aportarla en ese momento o presencialmente en Hacienda. O quizás también la pidan ellos cuando verifiquen la declaración.

Si lo ves complicado, pide la cita. Todavía puedes.

Un saludo.





#6

Re: Atrasos y reintegros de 2021

En la AEAT sólo hacen declaraciones de este año. Las complementarias de años anteriores, no.
#7

Re: Atrasos y reintegros de 2021

Vaya...pues no lo sabía. 
Espero que el compañero entre unas ayudas y otras pueda solucionarlo porque queda muy poco plazo. 

Gracias por la aclaración. Voy a avisarle.
#8

Re: Atrasos y reintegros de 2021

Ya está avisado.

Gracias otra vez Enasua por la aclaración. No quiero confundir a nadie.
#9

Re: Atrasos y reintegros de 2021

Muchas gracias a todos. Ya está hecho. Sume la cantidad de los atrasos, retenciones y gastos deducibles a la declaración original. Espero que esté bien. 
Gracias otra vez