Acceder

Reducciones por aportaciones a Sistema de Previsión Social alternativo al RETA

4 respuestas
Reducciones por aportaciones a Sistema de Previsión Social alternativo al RETA
Reducciones por aportaciones a Sistema de Previsión Social alternativo al RETA
#1

Reducciones por aportaciones a Sistema de Previsión Social alternativo al RETA

Buenas tardes. Mi duda es la siguiente. En la actualidad soy trabajadora por cuenta ajena pero también hago declaración por actividades económicas, ya que soy arquitecta y, aunque desde hace algunos años mis declaraciones están siendo negativas (resultado cero) tengo que seguir cotizando y lo hago a un sistema de previsión SPP alternativo al RETA (tengo esa posibilidad de elección). El importe de las aportaciones en 2022 fue de 2568,70 (fallecimiento, invalidez y jubilación + seguro de accidentes). El caso es que al hacer el IRPF 2022, cuando cubro la casilla 465, solo me deja incorporar 1500€. Sé que esto es un límite, pero al tratarse del sistema alternativo al RETA ¿también existe ese límite? ¿Estoy incorporando el importe en una casilla errónea? Entiendo que no debería ser lo mismo que se hagan aportaciones a un plan de pensiones "extra", a que se hagan por obligación (el RETA o su sustituto son obligados). Muchísimas gracias de antemano.
#2

Re: Reducciones por aportaciones a Sistema de Previsión Social alternativo al RETA

Es que van en la casilla 0186, gastos de cotizaciones del propio titular.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Reducciones por aportaciones a Sistema de Previsión Social alternativo al RETA