Acceder

Pension por ERE

4 respuestas
Pension por ERE
Pension por ERE
#1

Pension por ERE

 
Hola, tengo una consulta sobre mi futura pensión, yo estoy en un ERE bancario, es decir Forzoso ha sido el despido. 
 
Yo cotizo sobre el máximo, supongamos por 4.495, y sabiendo que la pensión máxima es de 3058 €. 
Teniendo como fecha de jubilación cuando tenga 61 años y suponiendo que me rebajan un 30% por jubilarme anticipadamente 
 
Mi pregunta es: 
 
Esa reducción del 30% es sobre los 4495 o sobre la pensión máxima de 3058 €??? 
#2

Re: Pension por ERE

Buenos días,
En la página de internet de “ tu Seguridad Social “ puedes hacer una simulación muy aproximada de tu pensión .
Un saludo 
#3

Re: Pension por ERE

No me lo permite, me da errores al poner la fecha de la Jubilación, Por eso lo he preguntado en este foro, sobre que cantidad me reducen, sobre los 4000 o sobre la pension maxima.
No quiero de momento el calculo exacto ya que puede cambiar.
#4

Re: Pension por ERE

Se aplica sobre la pensión que te habría correspondido. En este caso la maxima. En el pasado no era así. Salvo mejor opinión.

3. Cuando para determinar la cuantía de una pensión de jubilación anticipada por voluntad del interesado prevista en el artículo 208 hubieran de aplicarse coeficientes reductores por edad en el momento del hecho causante, aquellos se aplicarán sobre el importe de la pensión resultante de aplicar a la base reguladora el porcentaje que corresponda por meses de cotización.

No obstante, en el supuesto de que la base reguladora de la pensión calculada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 209 resultase superior al límite de la cuantía inicial de las pensiones, establecido en el artículo 57, los coeficientes reductores por edad se aplicarán sobre el indicado límite.


#5

Re: Pension por ERE

Supongo que será por poner la edad de 61 años, creo que el sistema acepta  a partir  de los 63, yo me he recién jubilado anticipadamente con 63 y el coeficiente reductor 13 % por tener más de 44,5 años de cotización me lo aplicaron sobre la base reguladora, si supera el límite de la pensión máxima, te aplican otro coeficiente reductor de 0,5% trimestral, o sea sé quedaría un 4% menos  en el 96% de la pensión.