Acceder

Duda declaración indemnizacion

2 respuestas
Duda declaración indemnizacion
Duda declaración indemnizacion
#1

Duda declaración indemnizacion

Hola, me gustaría saber si en caso de cobrar una indemnización de la que se han deducido los honorarios de los abogados, debo declarar la cantidad que realmente he cobrado, o esa cantidad más los honorarios de los abogados.
Por ejemplo, si la indemnización es de 10000 euros y los honorarios son de 1000 euros, debo declarar los 9000 euros que finalmente me han ingresado en mi cuenta o debería declarar 10000 euros aunque solo haya recibido 9000.

Esta indemnización son los intereses generados por unas cantidades aportadas a una cooperativa de la cual me salí y me devolvieron las cantidades más los intereses, estos últimos los declare en el año 2019 y ahora Hacienda me reclama los impuestos de esa diferencia entre lo que decía la sentencia y lo que realmente cobre, es decir los honorarios de los abogados. 

Un saludo y gracias
#2

Re: Duda declaración indemnizacion

Por desgracia, la indemnización a declarar es la cantidad total reconocida, el hecho de que con parte de ella hayas pagado a los abogados y no la hayas recibido, no le importa mucho a Hacienda

Un saludo

#3

Re: Duda declaración indemnizacion

solo se puede "restar" el dinero de las costas judiciales  en que hayan condenado a la otra parte, que es un dinero que normalmente ni ves, porque aunque estrictamente te lo adjudican a ti, se lo quedan directamente el abogado y procurador, y hasta no hace mucho encima obligaban a declararlo como un ingreso. 
Pero el porcentaje de lo recibido como intereses que acordaste se iban a quedar estos profesionales del derecho, como te han indicado, no puedes restarlo.