Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar perdidas patrimoniales

16 respuestas
Compensar perdidas patrimoniales
Compensar perdidas patrimoniales
Página
2 / 3
#9

Re: Compensar perdidas patrimoniales

buenos días al.rodrigo

Gracias por tu rápida respuesta.
O sea que sólo en el caso de tener ganancias y perdidas en ventas, ¿no se contabilizan como ventas los intereses de 705€ del deposito que he tenido este año?
¿lo único que se puede compensar se refiere a ventas de acciones y fondos de inversion?
¿Podría poner en vez de un deposito un fondo garantizado para el próximo año?
¿El rescate de una EPSV se podría poner para compensar?

muchas gracias

amaia garin
[email protected]

#10

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Hola Rodrigo, para ver las plusvalias y minusvalias generadas por compraventa de acciones, se hacen según el criterio FIFO no?

#11

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Criterio FIFO estricto.

Saludos.

#12

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Ese saldo sólo se puede compensar con saldos positivos realizados en ventas de elementos patrimoniales (acciones, derivados, fondos de inversión, inmuebles ...) El rescate de un EPSV te genera un rendimiento de trabajo, no una ganancia patrimonial.

Saludos.

#13

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Hola, por favor mirar si me podeis ayudar.
En el 2009 compré y vendí acciones de BSCH Y BANKINTER en unas gané y en otras perdí, siendo el computo general una pérdida de 1.000€.
En el 2010 compré BBVA y las vendí tambien en el 2010 generado una ganancia patrimonial de 1.500€.
Puedo reducir esta ganancia de venta de acciones compensandola con las pérdidas del 2009 ????
Y si es asi en que casilla de la declaración de la renta tengo que informarlo ???

#14

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Entiendo que si, de todas maneras preguntale a alrodrigo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Si las pérdidas de bsch no las tienes cautivas por la normativa antiaplicación, sí puedes compensarlo, poniendo esas pérdidas en la casilla 458 de la declaración (con el límite de lo que ponga en la 457).

Saludos.

#16

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Hola, cual es esa ...normativa antiaplicación ?? me la puedes detallar un poco ??' gracias anticipadas