Acceder

Duda moves 2 y deduccion 🚗 🔌 en Castilla y León

3 respuestas
Duda moves 2 y deduccion 🚗 🔌 en Castilla y León
Duda moves 2 y deduccion 🚗 🔌 en Castilla y León
#1

Duda moves 2 y deduccion 🚗 🔌 en Castilla y León

Buenas noches.
En agosto de 2020 compre como particular un vehículo eléctrico en Castilla y León solicitando en octubre del 2020 la ayuda del moves por valor de 4000 euros. En abril del 2021 en la renta 2020 me aplique la deducción autonómica de 15% del total de la factura hasta un máximo de 4000 euros de deducción que Castilla y León tiene para compra de vehículos eléctricos nuevos. En mayo de 2021 me conceden ayuda del moves 2 a falta de justificación documental recibiendo el cobro de la misma 4000 euros en septiembre de 2022. En abril del 2023 declaró los 4000 percibidos con la lógica quita acorde a mi IRPF. 
Mi duda es debo minorar del montante total de la factura del coche que me deduje en la renta 2020 los 4000 euros, los 4000 euros restando la quita de hacienda, o no debo minorar nada de dicha factura. 
En caso de tener q minorar dicha ayuda del moves de la cantidad deducida en que casilla se debe incluir?
Mucha gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Duda moves 2 y deduccion 🚗 🔌 en Castilla y León

En principio, la ayuda del plan Moves es una subvención recibida por la compra del vehículo eléctrico, por lo que deberías minorar del montante total de la factura del coche que te dedujiste en la renta 2020 los 4000 euros de la subvención.

En cuanto a la casilla donde debes incluir esta información, en la declaración de la renta de 2022 deberás incluir la subvención recibida en la casilla correspondiente a subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos. También deberás indicar el importe de la ayuda recibida en la declaración de la renta del ejercicio en que se haya recibido, es decir, en la declaración de la renta de 2023. En esta declaración, podrás minorar la ayuda del Moves en la casilla correspondiente a las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos para calcular el importe a declarar en la base imponible del ahorro.

#3

Re: Duda moves 2 y deduccion 🚗 🔌 en Castilla y León

Muchas gracias Melvin. Estonces los euros q hacienda me quita de los 4000 recibidos me los como? Tengo q quitar de la deducción de la factura 4000 no 4000 menos lo que me quita hacienda?
#4

Re: Duda moves 2 y deduccion 🚗 🔌 en Castilla y León

Al modificar la renta 2020 minorando del montate de la factura el valor del moves el resultado de la declaración conjunta, que es como se presentó en su día, nos sale 30 euros más a nuestro favor. Debería entonces solicitar ha hacienda dicha devolución o quedarme como estoy?