Acceder

Sociedad para alquilar locales

1 respuesta
Sociedad para alquilar locales
Sociedad para alquilar locales
#1

Sociedad para alquilar locales

Tengo varios locales comerciales, algunos los tengo alquilados y otros no, hasta ahora tributo como persona física, lo cual tiene una serie de ventajas, pero también inconvenientes, ya q de los locales vacíos no puedo desgravarme ni un euro al no tener ingresos. ¿A partir de q nivel de ingresos me convendría montar una sociedad? Otra pregunta, si compro otro local, puedo desgravarme el importe de su compra, o necesariamente debo hacerlo mediante una sociedad para desgravar esta nueva adquisición. Gracias por vuestra atención.U/S.

#2

Re: Sociedad para alquilar locales

Para crear la nueva sociedad y poder llevar los ingresos a través de ésta y deducir los gastos de los locales tienes que pasar los bienes tuyos a la sociedad:

Por ejemplo, podrías aportar estos a la sociedad cómo capital social, lo que supondrá un coste importante pero deducible para la sociedad en actos juridicos (1% del valor aportado).

Si compras otro local y lo haces a través de la empresa te puedes deducir a través de la amortización anual el coste de la compra e incluso podrías recuperar el IVA soporta