Acceder

Cashback en Declaración Renta 2022

3 respuestas
Cashback en Declaración Renta 2022
Cashback en Declaración Renta 2022
#1

Cashback en Declaración Renta 2022

Buenos días,

En el año 2022 recibí una serie de ingresos en concepto de cashback (devolución por comprar en una serie de establecimientos) en mi cuenta de Verse. ¿Cómo debo incluir estos ingresos en mi declaración?

Saludos.
#2

Re: Cashback en Declaración Renta 2022

Los ingresos en concepto de cashback se consideran rendimientos de capital mobiliario, por lo que deberías incluirlos en tu declaración de la renta. En concreto, debes incluirlos en la casilla 0245 (Rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta) de tu declaración.

Es importante que tengas en cuenta que estos ingresos estarán sujetos a una retención del 19%, por lo que deberás incluir el importe bruto en la casilla correspondiente y el importe de la retención en la casilla 0521 (Retenciones e ingresos a cuenta soportados sobre rendimientos de capital mobiliario).

En cuanto al documento que debes presentar para justificar estos ingresos, es recomendable que guardes todas las facturas o recibos de los establecimientos en los que realizaste las compras que generaron el cashback. De esta forma, podrás justificar el origen de los ingresos en caso de que Hacienda te lo requiera.
#3

Re: Cashback en Declaración Renta 2022

Muchas gracias. De estos ingresos no me ha aplicado Verse ninguna retención. También tengo cashback que he recibido pero de la app Gelt (dinero que he sacado con un código en un cajero). No se si hay diferencia entre ambos
#4

Re: Cashback en Declaración Renta 2022

La casilla 0245 no es esa.
¿Puede revisar el número?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍