Acceder

Amortización de inmueble por alquiler

8 respuestas
Amortización de inmueble por alquiler
Amortización de inmueble por alquiler
#1

Amortización de inmueble por alquiler

Buenos días.

He alquilado una vivienda, que fue heredada en su día, se abonó la plusvalía municipal, tanto en el fallecimiento de mi padre, como el de mi madre. 
Quisiera saber si esos pagos de plusvalía municipal, los puedo aplicar en la pestaña donde pone Amortización del Inmueble, concretamente en Gastos y Tributos inherentes a la adquisición, al igual que los gastos de notaría por adquisición de la vivienda, y los del registro de la propiedad.

Gracias

#2

Re: Amortización de inmueble por alquiler

Sí. 
#3

Re: Amortización de inmueble por alquiler

Gracias por contestar, al hilo de mi pregunta, como puedo calcular la parte correspondiente al impuesto pagado en sucesiones y donaciones por la vivienda, si la cantidad abonada a hacienda fue por todo lo heredado.
#4

Re: Amortización de inmueble por alquiler

Coges el precio de la vivienda en escritura y lo divides entre la masa hereditaria total del impuesto de sucesiones (no el de la escritura, porque en el Impuesto consta lo que cobran por el ajuar, que, en la escritura, no está. Te va a salir un 0,algo. Multiplícalo por 100. Ése es el porcentaje que debes aplicar al impuesto de sucesiones pagado para saber lo que corresponde al inmueble.
#5

Re: Amortización de inmueble por alquiler

El precio de la vivienda en escritura no corresponde al valor de la vivienda que le asignó hacienda,  fue otro distinto superior al de la escritura, supongo que será el dado por hacienda, no?

#6

Re: Amortización de inmueble por alquiler

Si hubo una comprobación de valores de la Comunidad Autónoma y pagaste el Impuesto de Sucesiones sobre la misma, sí, puedes aplicar ese valor.
#7

Re: Amortización de inmueble por alquiler

Si, así es, en cuanto a la masa hereditaria, si es la relativa a tres hermanos, ¿cojo el cien por cien de esta, o un tercio? 
#8

Re: Amortización de inmueble por alquiler

Si el inmueble se te asignó íntegramente a ti, coges la masa hereditaria total de TU imp esto de sucesiones, y le sumas el valor "a mayores" que le dio la Comunidad en la comprobación de valores. 
Si lo heredásteis los tres el proindiviso, es la masa hereditaria de los tres, sumando lo que consta en el impuesto de sucesiones de cada uno, más la diferencia de valor dada por la Comunidad.
#9

Re: Amortización de inmueble por alquiler

Gracias por todo, has tenido paciencia.