Acceder

Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202

5 respuestas
Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202
Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202
#1

Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202

En relación al modelo 202 de pago a cuenta de Impuesto de Sociedades...

Es obvio que con resultado antes de impuestos negativo, ya sabemos que no pagamos, pero a la hora de rellenar me surge la duda.
¿Que importe pondría en Resultado después de impuestos?

Ejemplo.
Bº Antes de impuestos   -1000       (25%---> - 250)
Resultado Después de Impuestos:
    a)  -1000
    b)  -750  ( -1000 -(-250))

Gracias !!!
#2

Re: Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202

Pues voy a consignar la solución  a)

Que a mi entender es la correcta.

Salvo mejor opinión.
#3

Re: Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202

Buenas
Si tienes perdidas tu base imponible será negativa. 
No tendrías que presentar 202. Ya que es un pago a cuenta de sociedades 
#4

Re: Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202

Si que hay obligación de presentarlo, pero con resultado cero

Igual que el modelo 303, 349, 111, 123, etc... aunque saliera cero a ingresar o declarar habría que rellenar y presentar el modelo.

Saludos
#5

Re: Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202

 Según hacienda no, para lo común de las PYME es que si es negativo el ejercicio y la base no se presenta el 202 negativo. 

A no ser que tu VOLUMEN DE OPERACIONES DEL EJERCICIO ANTERIOR se superior a 6.010.121,04€

  • Con independencia de que el resultado sea positivo (a ingresar) o negativo (sin ingreso), para aquellos contribuyentes cuyo INCN sea superior a 6 millones de euros durante los 12 meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo al que corresponda el pago fraccionado y consecuentemente utilicen la modalidad del artículo 40.3.
  • Para el resto de empresas (utilizan modalidad del artículo 40.2), NO será obligatoria su presentación cuando no deba efectuarse ingreso alguno en el período correspondiente, de acuerdo con los cálculos referidos anteriormente.
 
un saludo
#6

Re: Resultado antes de Impuestos Negativo y pago a cuenta 202

Ya, pero es que No es PYME, el volumen de operaciones esta en el grupo de entre 20 y 60 millones.
Utiliza la modalidad 40.3 por imperativo
Y entiendo que hay obligación de presentar aún siendo Resultado negativo a 31/03/2023
¿Correcto?

Y de tener que presentarla surge mi duda sobre como rellenarla (aunque el resultado de la declaración sabemos que va a ser cero), pero por poner bien los valores en las casillas y no escribir una barbaridad.

Yo, en principio, entiendo que la opción a) de las dos expuestas, es decir con Resultado antes de Impuestos negativo, no consignar nada en la casilla de impuesto y por tanto poner:

Rtdo antes de Impuesto = Rtdo Después de Impuesto

Salvo mejor opinión .
¿ Que opinas @malagajaen1900 ?

Muchas gracias!