Acceder

No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

20 respuestas
No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda
No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda
Página
1 / 2
#1

No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Hola buenos días a ver si me pueden asesorar gracias resulta que en los ejercicios 2018-2019-2020-2021 el borrador yo lo acepte sin revisarlo fallo mío,y en dichos ejercicios me pone una deduccion de conyuge a cargo con discapacidad y mi mujer no tiene discapacidad tiene incapacidad permanente absoluta en el ejercicio 2018 me dieron 400 euros en el ejercicio 2019 700 euros en el ejercicio 2020 1200 euros y en el ejercicio 2021 1200 euros quiero arreglarlo dicho fallo me pondré en manos de un asesor fiscal antes de que hacienda me mande un requerimiento  que consecuencia o sanción me pondrán gracias por vuestro asesoramiento quiero arreglarlo si requerimiento de hacienda 
#2

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Hola,

Si se realizan las complementarias antes del requerimiento de Hacienda, debes devolver únicamente la devolución que obtuviste de manera improcedente, pero no proceden sanciones.

De todas formas te indico que el en art. 60 de la Ley del Impuesto, se considera que si una persona es pensionista de incapacidad permanente absoluta, a efectos fiscales, es como si tuviera una discapacidad del 33%. Por tanto, en principio, sí tendrías derecho a dicha deducción.

Un saludo
#3

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Muchas gracias por su respuesta tengo cita el día 20 de abril para hacer las 4 declaraciones complementarias o que el asesor fiscal me indique nuevamente gracias estaba un poco angustiado por las posibles sanciones 
#4

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Hola,

Ten en cuenta que, en principio, como te he indicado antes, sí tendrías derecho a la deducción. A efectos fiscales, incapacidad permanente absoluta es equivalente a tener una discapacidad del 33%.

Un saludo,
#5

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Buenos días Juan1967,

Si su mujer tiene una IPA no tiene que devolver nada.

Un saludo!
#6

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Hola y gracias mi mujer en el certificado de rentas 2022 pone jubilación incapacidad permanente absoluta puede ser el error en el importe ya que en certificado de rentas 2022 18099 euros y en conyuge con discapacidad a cargo las rentas no pueden pasar de 8000 euros puede estar hay el error 
#7

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Hola y gracias por su respuesta creo que el error puede ser la cuantía ya que mi mujer en el certificado de rentas 2022 tiene un importe de 18099 y la deduccion de conyuge a cargo con incapacidad no puede pasar de 8000 en todo caso quiero dar yo el 1 paso y arreglarlo antes la duda era la sanciones que me podía poner hacienda muchas gracias por su asesoramiento mil gracias 
#8

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Hola,

No es ningún error. La IPA es una renta exenta y las rentas exentas no computan para el límite de 8.000€.

Un saludo,
#9

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Buenas tardes Juan1967,

Las IPA y las GI están exentas de IRPF, los casos que yo conozco también superan los 8.000 euros anuales pero cobran los 1.200 euros por persona con discapacidad a cargo.

Ya nos dirán que te dicen, porque entonces los casos que yo conozco también lo están haciendo mal.

Un saludo!
#10

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Muchas gracias el día 20 tengo cita con un asesor fiscal ya os contaré muchas gracias buenas tardes 
#11

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Hola,

Tenga cuidado con lo que le comenta el asesor, le puedo asegurar con total certeza que tiene derecho a la deducción. No sería la primera vez que informan de manera contraria a la normativa y le haga reintegrar esa cuantía cuando sí tiene derecho...

Un saludo,
#12

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

os siguientes:
1. Que el cónyuge con discapacidad no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.
Esto es lo que no entiendo mi conyuge según la revalorizado de la pensión 2022 tiene 18099 euros y yo que no tengo discapacidad cobro subsidio de 52 años tengo al año 5140 euros esa es mi duda lo que si tengo claro que tiene discapacidad 
#13

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Hola,

Como se te ha indicado ya, las rentas que se tienen en cuenta son las de tu cónyuge. La pensión de incapcidad permanente absoluta está exenta de IRPF, es decir, a efectos del IRPF tu mujer (si no ha tenido otros ingresos) es como si hubiera ganado en el año 2022, CERO EUROS (0,00)€. La pensión que recibe no se cuenta, porque así lo establece la Ley, para el límite de 8.000€.

Por tanto, como tú mujer tiene unos ingresos, según el IRPF, de CERO EUROS (que NO son sus ingresos reales) tú si tienes derecho a la deducción.

Tus declaraciones de IRPF de años anteriores son correctas, no debes modificar nada.

Un saludo,
#14

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Muchas gracias por su asesoramiento y amabilidad ya me va quedando más claro gracias 
#15

Re: No comprobar borrador - Requerimiento Hacienda

Gracias a ti, estamos para ayudar.