Acceder

Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

10 respuestas
Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente
2 suscriptores
Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente
#1

Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

No sé cómo hacer esto para poder presentar el borrador dela declaración. Gracias
#2

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

Si has vendido algo (acciones, casas, terrenos rústicos) o lo has donado o transmitido por alguna razón (daciones en pago de deudas, divorcios, etc), no puedes presentar el borrador, porque no es correcto. Tienes que modificarlo, o empezar una declaración desde 0, según prefieras.
#3

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

Gracias
#4

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

Perdonad, acabo de ver vuestro mensaje. 

Me pasa lo mismo que a Javier, he modificado el borrador, he introducido los datos de la venta en la 1819 y la 1824 y me sigue saliendo el mismo mensaje en Datos Fiscales No introducidos.

No se como puedo incorporarlos
#5

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

Hola,

Es una advertencia de que ese dato fiscal no ha sido incorporado (ni lo será nunca porque la AEAT no tiene los suficientes datos para calcular la ganancia patrimonial y no detecta cuando se incorporan por el usuario). Si ya se ha cumplimentado la misma de manera manual, se ha procedido correctamente. Es posible presentar la declaración.

Un saludo
#6

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

Hola estoy haciendo la declaracion de mi padre fallecido y me salta el mismo error a mi, no se si alguien tiene el mismo problema o alguna solucion gracias
#7

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

Buenos días estoy en lo mismo , he cumplimentado manualmente( 2 elementos patrimoniales)   los  apartados 1817 y 1824 por la venta de piso heredado   , supongo es lo que me pide ese mensaje como  intuyo de tu comentario y ya podría presntar la declaración ¿cierto?

muchas gracias.

#8

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

Hola, Efectivamente, ese aviso lo muestra el aplicativo para recordar al contribuyente que no debe olvidar incorporar los datos relativos a la alteración patrimonial, pues aunque la Administración conoce el hecho de la venta por la información suministrada por Notarios y Registradores, no dispone de todos los datos -al contrario de lo que sucede con otro tipo de rentas- necesarios para calcular la ganancia o pérdida correspondiente. A pesar de cumplimentar esa información, el mensaje seguirá apareciendo, pero ello no supone problema alguno si ya se ha procedido a incorporar la información relativa a dicho apartado de la declaración, como indicas que has realizado. Un saludo.
#9

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

ahh pues menos mal, me ha costado un poco pero creo hice bien lo de transmision-adquisición  pero como el chat de hacienda no va  no puedo preguntarles....

preguntaré en otro post sobre como va lo de la perdida patrimonial como es mi caso, si se compensa o no o de que manera.

gracias
:)
#10

Re: Renta 2022. Me aparece No se han incorporado transmisiones patrimoniales urbanas revise si procede y cumplimente

Pues yo he hecho una aportación a la sociedad de gananciales, la cual está exenta de transmisiones y no se trata de venta ni nada parecido pero no sé cómo hacerlo constar en declaración IRPF. Me salta el mismo aviso, " si procede", pero no sé si procede ni cómo calcular