Acceder

Declaración de renta 2022 y convenio especial con la seguridad social

3 respuestas
Declaración de renta 2022 y convenio especial con la seguridad social
Declaración de renta 2022 y convenio especial con la seguridad social
#1

Declaración de renta 2022 y convenio especial con la seguridad social

Hola

estoy mirándome el borrador de la declaración de renta 2022, y no me queda claro si las cuotas pagadas al convenio especial aparecen de forma automática en
el borrador de la declaración de renta o tengo que incluirlas? si tengo que incluirlas en que casilla lo tengo que hacer y como?
#2

Re: Declaración de renta 2022 y convenio especial con la seguridad social

En general, las cuotas pagadas al convenio especial no suelen aparecer automáticamente en el borrador de la declaración de la renta, ya que se trata de un acuerdo voluntario y no obligatorio. Por lo tanto, es posible que debas incluir las cuotas pagadas al convenio especial en tu declaración de la renta de forma manual.

En la mayoría de los casos, las cuotas pagadas al convenio especial se declaran en la casilla 014 del apartado "Retribuciones dinerarias sujetas a retención o ingreso a cuenta" en el apartado de "Rendimientos del trabajo" de la declaración de la renta. 
#3

Re: Declaración de renta 2022 y convenio especial con la seguridad social

ok, gracias, ya lo había averiguado, menos lo de la casilla 014, lo he añadido a gastos deducibles
#4

Re: Declaración de renta 2022 y convenio especial con la seguridad social

Los gastos deducibles por cotizaciones a SS , a mí me aparecen en la casilla 013 no en la 014.