Acceder

Atrasos nómina. Complementarias

2 respuestas
Atrasos nómina. Complementarias
Atrasos nómina. Complementarias
#1

Atrasos nómina. Complementarias

En el año 2022 cobré atrasos por una revisión de valoración profesional de los años 2017 a 2021. Haré complementarias de esos años, pero dudo de si el año 2017 ya ha prescrito y no es necesario hacerla.
Supongo que ya estará tratado en el foro, pero busco "atrasos nómina complementarias" y solo encuentro hilos del IMV.
Si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco.
Gracias.
#2

Re: Atrasos nómina. Complementarias

yo creo que no ha prescrito, pues la ley dice para este caso especial:
b) Cuando por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles, se imputarán a éstos, practicándose, en su caso, autoliquidación complementaria, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno. Cuando concurran las circunstancias previstas en el párrafo a) anterior, los rendimientos se considerarán exigibles en el período impositivo en que la resolución judicial adquiera firmeza. 

La autoliquidación se presentará en el plazo que media entre la fecha en que se perciban y el final del inmediato siguiente plazo de declaraciones por el impuesto 
"
Es decir, tenías de plazo para presentar una declaración complementaria hasta junio de 2022 si cobraste esos atrasos antes de esa fecha, o hasta junio de 2023 si los percibiste después de acabar el plazo de la declaración de 2022. Y entonces, comienzan a correr los 4 años de prescripción desde junio de 2022 o junio de 2023. Y creo que en las consultas tributarias y los tribunales han dicho que es así, salvo que alguien pueda aportar en este hilo una información distinta...
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2020/capitulo-18-cuota-liquida-cuota-autoliquidacion/regularizacion-situaciones-tributarias/regularizacion-mediante-presentacion-autoliquidacion-complementaria/supuestos-especificos-irpf/percepcion-atrasos-rendimientos-trabajo.html
#3

Re: Atrasos nómina. Complementarias

Muchas gracias @bacalo 
Tocará hacerla también.