Acceder

Mantengo la deducción por vivienda con aportaciones a una cooperativa

3 respuestas
Mantengo la deducción por vivienda con aportaciones a una cooperativa
Mantengo la deducción por vivienda con aportaciones a una cooperativa
#1

Mantengo la deducción por vivienda con aportaciones a una cooperativa

Desde el año 2006 estoy en una cooperativa por vivienda y aún no nos han entregado las viviendas...Es más que posible que el año que viene empiecen ya a levantar la vivienda, durante todos estos años hemos estado realizando aportaciones (unos 6.000 euros al año)...quisiera saber si el año que viene con la supresión de la aportación por vivienda en hacienda yo puedo seguir incluyendo esas aportaciones para deducirme ya que seguiré haciéndola...No tengo aún la vivienda pero lógicamente llevo pagando desde hace años???...Mantengo así mis derechos...Muchas gracias por la ayuda

#2

Re: Mantengo la deducción por vivienda con aportaciones a una cooperativa

En principio, según está redactado el Proyecto de Ley de Presupuestos, se mantiene el régimen actual de desgravación.

PERO tienes un problema MUY URGENTE. El plazo para finalizar la construcción de tu vivienda habitual es de cuatro años desde la primera cantidad entregada por la que hayas deducido (ha sido en 2006), y contados de fecha a fecha, como un cumpleaños. En casos excepcionales se puede solicitar una ÚNICA prórroga, por otros cuatro años... pero esta prórroga hay que solicitarla antes de que finalice el período inicial de cuatro años, en la Delegación de Hacienda... No pones la fecha desde la que aportas, podría incluso haberse pasado ese plazo, en cuyo caso tendrías que devolver las deducciones practicadas, más sus intereses de demora.

Saludos.

#3

Re: Mantengo la deducción por vivienda con aportaciones a una cooperativa

No, aún no está terminada la vivienda...vamos de hecho ni empezada...empezarán a principios del año que viene (eso ya si que parece seguro)...pero he seguido haciendo aportaciones todos los años desde que empece y sigo haciéndolas...

#4

Re: Mantengo la deducción por vivienda con aportaciones a una cooperativa

Pero las aportaciones realizadas las habrás deducido por construcción de tu vivienda habitual, de ahí el tema de solicitar una prórroga, para no tener que devolver deducciones.

Saludos.