Acceder

Nómina febrero-IRPF

1 respuesta
Nómina febrero-IRPF
Nómina febrero-IRPF
#1

Nómina febrero-IRPF

Buenas tardes,

Tras ver el recibo de mi nómina de enero, ésta experimentó una subida del +6,5% (mi empresa dice que por decisión interna, el Convenio dice que se subiría en función del IPC).

Tras ver el recibo de mi nómina de febrero, se mantiene esa subida del 6,5% pero no consigo entender las novedades introducidas en los PGE 2023.

En 2023 me iré a 21.100 euros brutos anuales. La retención de enero fue del 12,20%. Pensé que me iba a bajar en febrero con las novedades pero no ha sido así. 

¿Podéis guiarme?

Muchas gracias.
#2

Re: Nómina febrero-IRPF

Calcula el importe anual íntegro de tus conceptos retributivos (14 pagas habitualmente, pero pueden ser 12 si las extras las cobras prorrateadas en las mensualidades ordinarias). Calcula el importe anual de las cotizaciones de la Seguridad Social a cargo del trabajador (12 mensualidades). Incorpora tus datos personales y económicos en el Servicio de Cálculo de retenciones de la AEAT:
Cálculo de retenciones 2023 (desde 1 de Febrero) (agenciatributaria.gob.es)
Te proporcionará el importe anual de la retención IRPF que debería practicarte tu empresa, y el porcentaje de retención a aplicar mensualmente.