Acceder

No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

27 respuestas
No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social
3 suscriptores
No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social
Página
1 / 2
#1

No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Buenos días... 
no sé si a alguien más le pasa...llevo 5 días intentando cambiar mi clave permanente, porque había caducado...y cada vez que lo intento, el sistema se pone a pensar (después de haber puesto la nueva dos veces y todo eso)... y me acaba diciendo "por problemas técnicos ha sido imposible atender su petición". 
Da igual que lo intente en el ordenador, en el móvil o en la tablet...

Con clave PIN sí puedo acceder, pero me gustaría solucionar lo de la permanente.

Gracias.

#2

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Por si le ayuda... ayer domingo hubo un corte de servicio en la Sede Electrónica por mantenimiento del sistema... esta mañana he actualizado la Clave Permanente sin problema, aunque ha tardado más de lo habitual en enviar el código SMS de verificación...  Si sigue teniendo problemas, comente el error por si podemos ayudarle.

Un saludo
#3

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Gracias por tus comentarios. Yo ya estaba de alta hace tiempo en clave permanente, pero ahora al ir a entrar a hacer unas gestiones, me dice que ha caducado y que la cambie...y es ahí cuando sale el error...una vez que meto la nueva 2 veces, cumpliendo todos los requisitos...es cuando el sistema acaba diciendo "por motivos técnicos ha sido imposible...". Cuando se renueva una clave permanente que ha caducado, no te envían SMS... simplemente se cambia la contraseña y listo....al menos hasta ahora siempre había sido así. Lo intentaré otra vez dentro de unos días y si no funciona, seguiré con clave PIN y llamaré al 060 a. ver si me saben decir algo.
#4

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Cuando se renueva una clave permanente que ha caducado, no te envían SMS... simplemente se cambia la contraseña y listo

En mi comentario me refería al SMS de un solo uso de acceso al Servicio de Activación de usuario, que ayer, en mi caso, se demoró casi medio minuto cuando lo habitual son 4-5 segundos... Aunque tal vez ya lo conoce, por si hubiera algún aspecto que le pudiera ayudar, en este enlace tiene la forma de proceder, según el dato que desee renovar, y si conserva o no el Código de Activación o si quiere realizar la solicitud desde el principio. Tal vez la opción de "Olvido de Contraseña" pueda ser la primera a probar.

Un saludo
#5

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Gracias en cualquier caso, voy a probar por el camino de "he olvidado mi contraseña" y pedir una nueva usando el código de activación.
#6

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

7 Días llevo yo y nada. 
#7

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Buenas,

Igual aqui, mas de una semana con el tema. Crei que era un tema puntual, de un dia concreto u hora fuera de lo normal, pero no, ya llevo asi unos dias.

Probado con navegadores con motor chrome y con firefox, por si acaso. El mismo error



Un Saludo
#8

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Me pasa exactamente lo mismo que comentan estos usuarios. Al intentar autentificarme en el portal Importass de la Seguridad Social, el sistema me dice que mi contraseña ha caducado y me invita a cambiarla, tras lo cual me muestra una pantalla donde indicar la contraseña antigua y la nueva, reiterando esta. Llevo toda la tarde intentándolo y siempre me muestra el siguiente mensaje: "Por problemas técnicos ha sido imposible atender su petición." Estoy utilizando Chrome. ¿Alguien ha descubierto qué puede ocurrir?
#9

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Exactamente lo mismo. Octavo día consecutivo intentando cambio de contraseña por caducidad y mismo error "por problemas técnicos ...".  
Probado en 3 PCs y 2 móviles con sus 4 navegadores distintos, etc. 
Visto lo visto recomiendo no perder más tiempo intentándolo, es tiempo perdido.
Mañana tocará llamar al 060. 
#10

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Buenas,

Si, tocara llamar o escribirles y aportar alguna captura y demas.

He vuelto a probar, y lo cierto es que justo después de dar al botón de "cambiar contraseña" (una vez puestas las 3) , ocurre como que borra los campos dando un aparente error antes de cambiar de pasarela y mostrar el cuadro de error que puse mas arriba.



Os pasa algo parecido ?

Un Saludo

#11

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Llamar al 060 parece lo más inmediato; pero, por si tuvieran problemas de atención, hay este otro método mediante un formulario online.

Un saludo
#12

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

A mi me pasa exactamente eso mismo. Al pulsar el botón de cambiar contraseña aparece la misma pantalla con los campos en blanco y el error de campo requerido en cada uno de ellos, e inmediatamente después aparece el error de los problemas técnicos.
¿Os han solucionado el problema en el 060? Yo he enviado el formulario de incidencia pero de momento no me han contestado.
Saludos
#13

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Exactamente lo mismo, no hay manera de cambiar la contraseña, es una vergüenza;porque no puedes consultar sin la clave, pero te dice que hay que cambiarla para consultar, pero no te dejan hacerlo.... Si alguien lo consigue, que lo diga por favor. 
Gracias!! 
#14

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

He llamado al 060 y me han dicho que el cambio de contraseña estaba dando problemas;que en vez de cambio de contraseña, pusiera olvido de contraseña, así lo he hecho y ya la tengo!! 
Ha sido muy fácil y al momento, la persona que me ha atendido ha sido muy amable y resolutivo. 
 
#15

Re: No consigo cambiar "clave permanente" - Seguridad Social

Muchas gracias @vanegisy por la info, habrá que hacerlo como te han indicado.

Un Saludo