Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?

13 respuestas
¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?
¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?

La compra de una vivienda no afecta en tu retencion, pero el pago del prestamo hipotecario si.Aunque con esa retencion del 1% dudo que te llegue a afectar de todas lo que ahora te retengan de + lo cobraras cuando hagas la declaracion de la renta.Ademas muchos jefes se creen que cuando te retienen - como tu neto aumenta se creen que te han subido el sueldo y no es cierto

#10

Re: ¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?

hola, muchas gracias, pues lo estuve viendo el otro dia y voy a mirar el dichoso apartado5 para ver si me lo hacen o no, gracias a empty y a los demas por sacarme de mi error, no estaba yo actualizado, mañana lo consultare que con tanta fiesta de por medio, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: ¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?

Hola foreros, saco de nuevo este tema para que me aclareis unas dudas. Yo y mi mujer acabamos de pagar la hipoteca este pasado año 2012. Entre los dos superamos los 33000€ brutos anuales pero ninguno por si solo llega a ese límite. En el modelo 145 del IRPF, tengo que marcar la casilla 5 "Pagos por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena" para este año 2013 o no? Gracias.

#12

Re: ¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?

Afirmativo.

Saludos.

#13

Re: ¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?

Gracias por contestar Empty. Me sigue la duda, aunque este año 2013 ya no tenga hipoteca sigo marcando la casilla 5?

#14

Re: ¿Afecta la compra de vivienda en % de IRPF de la nómina?

No. Si en el año 2013 no vas a pagar nada por préstamos para la adquisición de tu vivienda habitual, no debes de marcar nada en el aparado 5.

Perdona por no leer bien el comentario tuyo en el que indicas que ya habéis acabado de pagar la hipoteca en 2012. La respuesta del comentario 12, es errónea. Disculpa.

Saludos.