Acceder

Club Deportivo ¿Consumo?

4 respuestas
Club Deportivo ¿Consumo?
1 suscriptores
Club Deportivo ¿Consumo?
#1

Club Deportivo ¿Consumo?

Se que esto que voy a consultar no es fiscalidad, pero es probable que alguno/a de los que "andáis" por aquí tengáis estos conocimientos.

Es muy probable que tenga un problema de cuotas con un Club Deportivo, una piscina privada con servicios de gimnasio, tenis, etc., con varios miles de asociados y mucho me temo que la reclamación realizada al club, a la presidencia del mismo no va a surtir los efectos pretendidos.

Entonces ¿La  competencia de la reclamación sería la administración de consumo? O esto está en un limbo y no hay lugar donde hacerlo, al margen del juzgado, donde no me voy a meter porque el tema son 800 euros, una muy mala cifra para algo así.
#2

Re: Club Deportivo ¿Consumo?

Aunque esta normativa trascendió como consecuencia de las medidas especiales aprobadas por la situación sanitaria derivada de la COVID-19 creo que aporta una visión sobre quien tiene la competencia para presentar la reclamación que consultas.

Un saludo
#3

Re: Club Deportivo ¿Consumo?

Muchas gracias, entiendo que queda claro y la competencia es de "Consumo" del mismo modo que lo es para muchas empresas con excepción de temas energéticos, telecomunicaciones, banca o seguros que tienen sus propios reguladores.

Mi duda venía precisamente porque un club deportivo no es una empresa, no es un negocio.

Luego como ante cualquier reclamación la adhesión a una mediación o arbitraje es voluntaria por las partes, pero la sola presentación suele provocar acercamiento de las posiciones de cada parte.

Te agradezco la aportación ya que la pandemia modificó ciertos protocolos y plazos, pero salvo error por mi parte, no varió compentencia alguna.
#4

Re: Club Deportivo ¿Consumo?

También lo entiendo así... se reclama vía Consumo de tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento... solo hay un caso, que no interpreto es el que consultas, y sería aquel en el que un deportista profesional tiene un contrato de entrenamiento con un club deportivo y por "x" circunstancias hay una queja o reclamación del cliente relativa a ese acuerdo... en ese caso creo que sería el Ministerio de Trabajo. Por experiencia propia, también recuerdo que si, por ejemplo, Consumo no "asume como propia" la responsabilidad de atender una reclamación la reenvía o avisa al recurrente de cuál es el Organismo titular de la reclamación; obviamente ha habido una pérdida de semanas o meses en ser atendida la reclamación.

Por mi parte, deseo que finalmente sea exitosa tu reclamación... al menos, como "recompensa" por toda la ayuda desinteresada que nos ofreces cada día en este foro.

Un saludo
#5

Re: Club Deportivo ¿Consumo?

No es "desinteresada", la compensación viene siempre así, cuando pregunto algo, es raro, yo diría que muy, muy excepcional, que no se me responda, con lo cual "de alguna forma estoy cobrando los servicios".

Te estoy mandado un privado para comentarte de que viene esta coña.