Acceder

Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

17 respuestas
Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere
1 suscriptores
Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere
Página
2 / 3
#9

Re: Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

Hola a todos:
Yo estoy igual que Santificado.
Nunca me preocupé por el padrón. Iluso de mi, siempre creí que ese era un problema de la gente que tiene más de un piso en propiedad. Siempre pensé que siendo verdad que vivía en mi casa no tendría ningún problema con hacienda.
Siempre pensé que hacienda buscaba a los mentirosos y los pillos que intentaban "el por si cuela".
Pero han cambiado los tiempos. Ahora buscan a los despistados y los descuidados sin importar la verdad "Todo por la pasta" y no jugando sucio, sino sucísimo.
Yo coincido con Santificado en todas las pruebas, que no voy a repetir, y me esta pasando lo mismo. Tenía la esperanza que con las pruebas en el siguiente tramo de alegaciones pudiera conseguir que me dejaran en paz, pero leyendo el foro ya veo mi destino.
A mi el despiste de no empadronarme me va a costar 20.000€ entre pitos y flautas. El problema es que en agosto me quedo en el paro sin indemnización y no voy a poder pagarlos por lo que me embargarán el piso. Todos estos años trabajando para terminar en el mismo sitio, yo en casa de mis padres, y mi mujer en la de los suyos. Tengo 40 años y soy Ingeniero, "pa na".
Por cierto Santificado a mi me han contado que en el T.Economico Administrativo te admiten alguna prueba más a consideración pero que vamos que te machacan igual.
¡Que verguenza! ¡que humillación! ¡que vejatorio cada vez que voy a hacienda a no sé para que! Es la crónica de una usurpación anunciada.

Seguiré leyendo por aquí, un cordial saludo.

#10

Re: Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

Hola ,mi nombre es Gustavo ,solo escribo para comentar que estoy practicamente en tu misma situacion no aceptan nada de lo que presentas ,en mi caso ya empezaron (bueno a final de este mes)a embargarme de manera "ilegal" ya que es de un tramite ya caducado .Asi que estamos en plena lucha aunque por lo que estoy viviendo y veo es que tienen todas las armas para hacerlo.Y creo que como dices es debido a la presion y falta de dinero .Per esto tiene que pararse de alguna manera.Bueno ,tratare de ir escribiendo a medida que sucedan coasas ,un saludo.

#11

Re: Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

Hola a todos ,bueno uno mas aqui pillado por el mismo motivo en mi caso por dos meses ,quien diria haces unos años atras se irian fijando en estos pequeños detalles ,que bajo estamos cayendo buscando como "perros" de donde sacar pasta ,lamentable años trabajando ,pagando dignamente todos los impuestos ,ahorrando lo que se puede para que vengan ahora y te lo quieran quitar,tristisimo ,yo creo y espero que haya alguna manera de parar esto ,no se puede permitir.
Un saludo

#12

Re: Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

Yo tengo el mismo problema, y la verdad es que me estan consumiendo con tanta estupidez. vas a hacienda y te dicen que con el patron es suficiente, despues porsiacaso metes en el recurso todo tipo de facturas, y de lo unico que sirve es para que te digan que no tenias que ser tu el que vivia alli. Es mas tengo un paper firmado y sellado en hacienda en el que cambie el domicilio fiscal en 2005. y aun y todo no hay manera. ya no se que hacer y esto me supera, son 7000 euros que nos van a robar por tener la dirección mal puesta. que sepais que esta es la forma que tiene el gobierno de sacar dinero a los pobres y mientras tanto hacer campaña electoral con las fortunas de los ricos. Alguien tiene experiencia con el tribunal economico Administrativo? es lo mismo que hacienda o son mas Humanos?

#13

Re: Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

Lo de los 183 dias,son los dias que debe permanecer un contribuyente en territorio español para que se le considere residente a efectos del impuesto; no tiene nada que ver con la vivienda habitual ya que segun la normativa la vivienda habitual es:

Aquella edificacion en la que el contribuyente establece su residencia por un periodo continuado de al menos tres años y que la habita y la hace efectivamente su vivienda en un periodo inferior a 12 meses desde su adquisicion.

#14

Re: Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

Buenos dias;

Tan solo decirte(aunque no creo que te guste mucho lo que te diga) que precisamente cuando es para el caso contrario hacienda no acepta el empadronamiento como prueba.

Quiero decir que me he encontrado en caso de contribuyente que se ha deducido la vivienda en la que estaba empadronado(haciendolo el contribuyente mal porque realmente residia en otra vivienda,la cual no se podia deducir porque no era de su propiedad) y que la respuesta de hacienda a la aportacion por parte del contribuyente del certificado de empadronamiento como prueba ha sido que dicho certificado no demuestra nada,que se puede estar empadronado donde uno quiera,que no es mas que un tramite municipal que no demuestra la residencia efectiva del contribuyente.

Ya se que en el caso que te planteo la reclamacion del contribuyente no tenia mucha razon de ser(mas bien era un caradura que quiso probar suerte) pero yo con lo que me quedo es que cuando es el contribuyente el que aporta el cert.empadronamiento no le dan ningun valor; sin embargo es la situacion inversa(como es tu caso) parecer ser que dicho certificado es ley y lo que diga va a misa.
En fin,la doble forma de medir las pruebas en hacienda segun las aporte el contribuyente o las tengan ellos.

#15

Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

Hola amigos,

Yo estoy en este caso, compre mi vivienda habitual en Madrid en 1999, vivi en ella durante 6 años aproximadamente. Por motivos de trabajo me traslado a Zaragoza. Alquilo mi vivienda en Madrid y yo voy de alquiler a Zaragoza. Así otros 6 años. Hoy ya se que mi destino definitivo es Zaragoza y voy a comprar vivienda. Según Hacienda no puedo hacer la reinversión por vivienda habitual porque la de Madrid no la he ocupadado durante esos 6 años. Yo me empadrone en Zaragoza por motivos de colegios de mi hija y he presentado declaraciones de IRPF en la vivienda de alquiler de Zaragoza... Aunque los suministros de Madrid, Agua, Luz, Gas siguen a mi nombre, ¿me valdrían como demostración? Os ruego que me ayudeis, me juego mucho dinero...

#16

Re: Como justifico que mi casa en mi vivienda habitual... cuando quien tiene que aceptarlo no quiere

Indignadisimo, Santificado,

en qué quedo vuestro asunto?, yo estoy en una situación parecida ahora con Hacienda?

saludos y gracias

Richard