Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Plan Jubilacion

14 respuestas
Fiscalidad Plan Jubilacion
4 suscriptores
Fiscalidad Plan Jubilacion
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad Plan Jubilacion

Este mes de diciembre me vencen dos planes de jubiliación. Uno de prima única que se inició el 20-12-1987 y otro de prima revalorizable al 10% que también se inició el 20-12-1987.

Mi pregunta es si lo indicado para el 2010 (legislación y ejemplos) también servirá para el 2011.

Muchas gracias.

#10

Re: Fiscalidad Plan Jubilacion

Buenas,

Refloto este hilo ya que tengo entendido que tras la reforma fiscal que ha entrado en vigor en 2015 ha cambiado el tema del que aquí se comenta de los coeficientes de abatimiento y de actualización. En todos las noticias que leo hablan que afecta al tema de viviendas pero no se si en los rendimientos de capital también se ven afectados o continúan en vigor.

Por otro lado he visto que finalmente parece que se ha eliminado el coeficiente de actualización pero el de abatimiento tiene un límite de 400.000 euros. ¿ Esto es así o como en la duda anterior sólo sirve para la compra/venta de viviendas ?

El tema es que a mi madre le vencen este año 2 planes de Jubilación (No confundir con Planes de pensiones) que datan del año 1990 y no tengo muy claro con la reforma fiscal cómo hay que calcular el rendimiento que debe tributar a Hacienda. ¿ Habría que tener en cuenta algún coeficiente de los que nombra Al.Rodrigo ?

Y si no fuera así, ¿ como habría que hacer los cálculos ?

Gracias,
Saludos.

#11

Re: Fiscalidad Plan Jubilacion

Puedes actualizar tu respuesta con la nueva reforma fiscal. Gracias

#12

Re: Fiscalidad Plan Jubilacion

Buenos dias mi caso es parecido al anterior pero sintiendolo mucho no he entendido la respuesta. En 1992 contrate un plan sistematico de jubilación al 10% y lo cobraré el 1 de Enero de 2016. ¿Que porcentaje me va a retener la aseguradora y luego tendre que volver a pagar a hacienda al hacer la declaración?

#13

Re: Fiscalidad Plan Jubilacion

Hola, no sé si este blog ha desaparecido, pues veo que no se ha respondido a preguntas recientes. El tema personal es que acabo de rescatar un Plan de Jubilación( no de Pensiones) que tenía contratado desde 1989, y la aseguradora me han retenido un 19% sobre los beneficios. Al parecer ya no hay coeficientes de actualización y pagas igual sin tener en cuenta la antiguedad. ¿ Es correcto? ¿Me retendrán más al hacer la Declaración de la Renta?

#14

Re: Fiscalidad Plan Jubilacion

¿Algun forero tiene un plan de jubilación de este tipo?
PJE Plan de jubilación extraordinaria  CAIXA DE BARCELONA

Se contrataba en los años 80/90 por 1 o 2 millones de pesetas a 5% de interés

¿Sabría alguien informarme sobre las condiciones generales de este producto?

Fiscalidad

Rescate

Condiciones Etc.

En la actualidad La Caixa  no tienen muchas información , al menos a las persnas que he preguntado

Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=uiz3QgBZ4hQ

 

 

#16

Re: Fiscalidad Plan Jubilacion

Buenas tardes, se que este foro es antiguo. Pero me veo en este mismo caso. Me puedes decir al final que porcentaje te retuvo la aseguradora si lo recuerdas, y como tributaste a hacienda??

Te lo agradecería un monton porque estoy en ese mismo caso en 2020