Acceder

Devolución campaña de bonificación planes de pensiones.

3 respuestas
Devolución campaña de bonificación planes de pensiones.
1 suscriptores
Devolución campaña de bonificación planes de pensiones.
#1

Devolución campaña de bonificación planes de pensiones.



   He realizado un traspaso de un plan de pensiones desde Caixabank a Santander, y en su momento (2019) recibí por Bankia una promoción del 5% por mantener las posiciones en el momento de suscribirla por 60 meses. Efectivamente, me han cobrado la devolución de esa promoción, como estaba pactado en contrato, pero esa no es la duda... La duda que me surge es si puedo declarar el año próximo en la renta esa devolución como "pérdidas" o no se puede hacer nada. No conozco muy bien cómo funciona eso, pero me gustaría saber al respecto, porque en su momento me hicieron una retención sobre ese "premio" y al final lo he tenido de devolver íntegramente. Gracias por la ayuda.
#2

Re: Devolución campaña de bonificación planes de pensiones.

¿La bonificación del 5% que percibió de Bankia por el traspaso del plan de pensiones en 2019 la declaró como rendimiento de capital mobiliario en la declaración de IRPF del ese ejercicio fiscal?

Un saludo
#3

Re: Devolución campaña de bonificación planes de pensiones.

Si, fue un ingreso directo en cuenta del que se me retuvo automáticamente el 19% por parte del banco.
#4

Re: Devolución campaña de bonificación planes de pensiones.

En esta circunstancia, la penalización impuesta por traspasar en 2022, el plan de pensiones a otra entidad bancaria, incumpliendo el plazo de permanencia al que estaba condicionada la bonificación, podrá incluirse en la declaración de IRPF como rendimiento del capital mobiliario negativo en el ejercicio fiscal en que se abona.

Por si desea tener una explicación más oficial, de la propia Agencia Tributaria, puede leer la consulta vinculante V2167-18, en el penúltimo párrafo.

Un saludo