Acceder

Estoy despedida?

2 respuestas
Estoy despedida?
2 suscriptores
Estoy despedida?
#1

Estoy despedida?

Cogí la baja y al tercer día me llegó un mensaje de la tesorería de la seguridad social que se había tramitado mi baja, me han hecho un ingreso en cuenta en el que me pagan las vacaciones no disfrutadas según mi vida laboral, le he preguntado al jefe y no me ha respondido.
Me han despedido de verdad?
#2

Re: Estoy despedida?

Evidentemente te han despedido... Pero si no has firmado nada (y ahora ya no firmes nada) busca un abogado laboralista que pida la nulidad del despido. Aunque tendrás que saber qué contrato tenías y por qué han hecho así las cosas. También cuánto tiempo llevabas porque podrían haber activado el periodo de prueba y no pagarte indemnización. Pero lee este blog (https://laboro-spain.blogspot.com/2022/07/despido-nulo-baja-medica.html) para resolver tus dudas y ya te comento que tienes que llegar a juicio para que apliquen la nulidad del despido. Recuerda que tienes 20 días desde el despido para reclamar al SMAC y comenzar el proceso, así que no te duermas en los laureles. Pide todo lo que es tuyo ya que lo que no pidas ahora no te lo van a dar después.
#3

Re: Estoy despedida?

PD: Ni te molestes en hablar con tu jefe ni que te engañen con nada... Ya no puedes fiarte de gente así. Si te dan la nulidad del despido y vuelves al trabajo entonces ya podrás hablar con calma... Pero ahora es momento que tomes tú el mando de tus acciones.