Acceder

Alquilo mi vivienda habitual, dudas varias?

4 respuestas
Alquilo mi vivienda habitual, dudas varias?
Alquilo mi vivienda habitual, dudas varias?
#1

Alquilo mi vivienda habitual, dudas varias?

Hola,

Tengo un piso a mi nombre, mi única propiedad. Ahora en Octubre lo alquilo, porque me voy a vivir a otra ciudad.

Estos años he estado desgravando el 15% de los 9015 Euros por el pago de la hipoteca.

Se que ahora, una vez alquilado, no lo puedo hacer (o no debo).

Pero la duda me radica en este año 2010, alguien sabe si me puedo desgravar de Enero a Setiembre, si lo puedo hacer igual por los 9015 Euros o la parte proporcional?

Saludos y gracias.

#2

Re: Alquilo mi vivienda habitual, dudas varias?

puedes hacer la parte proporcional de vivienda habitual y luego aplicar lo del alquiler, que dependiendo de la situación te puede salir negativo.
eso si te recomiendo empezar a recuperar y guardar todas las facturas de seguros, ibi, comunidad, y por supuesto de muebles que has ido comprando los ultimos años
saludos

#3

Re: Alquilo mi vivienda habitual, dudas varias?

Gracias por tu respuesta¡

Pero a que te refieres cuando dices que guarde las facturas de seguros, ibi, comunidad y muebles?

Saludos.

#4

Re: Alquilo mi vivienda habitual, dudas varias?

Si alquilas un piso, de los ingresos obtenidos, puedes deducirte los importes de todos los gastos que te origine, así como considerar como gasto el importe de la amortización anual del valor del piso (excluido el valor del suelo) y la amortización anual del mobiliario.
Por eso creo que Masmoney2001 te dice que guardes documentación, para su justificación ante la Agencia Tributaria.
Saludos.

#5

Re: Alquilo mi vivienda habitual, dudas varias?

Ok. Gracias¡¡