Acceder

Declaración hijos menores: cómo obtener copia

8 respuestas
Declaración hijos menores: cómo obtener copia
Declaración hijos menores: cómo obtener copia
#1

Declaración hijos menores: cómo obtener copia

Hola
Tengo dos hijos menores de edad. Con objeto de ir ahorrando un dinero para ellos, cada uno de ellos tiene unas acciones (a nombre suyo y conmigo y mi mujer como "acompañantes", lógicamente). Este año, estas acciones han generado unos ingresos por dividendos (con sus correspondientes retenciones), por lo que al ir a hacer la declaración de hacienda a la oficina de la Agencia Tributaria, me aconsejaron que hiciera también la declaración en su nombre.
Así lo hice y resulta a devolver en ambos casos, aunque no sea una cantidad elevada.
Mi pregunta es, ¿cómo obtener la copia de la declaración presentada?. Porque con la mía no tengo problema, pero al intentar sacar las suyas, y ser el primer año que hacen la declaración, no encuentro la forma de bajármela para guardarla.
¿Alguien podría darme algo de luz?
Gracias
#2

Re: Declaración hijos menores: cómo obtener copia

Entiendo que podrás verlo en la web de la Agencia Tributaria.
Tendrás que acceder a cada una de las declaraciones con clave pin para cada uno. Tienes que hacer el registro en clave pin con el dni de cada uo. Es muy facil
Te quería preguntar también unas dudas que seguro que me resolverás:
-los dividendos que han declarado tus muchachos no han superado los 1800, no?
-En tu declaración, también los has puesto para los mínimos, no?
Gracias y un saludo-
#3

Re: Declaración hijos menores: cómo obtener copia

Hola Pavidi.
Gracias por responder. Voy a intentarlo.
Y respecto a tus preguntas: no, no han superado los 1800 € (ojalá!!!). Y sí, sí los he puesto para los mínimos 
Repito, gracias y ojalá mis respuestas te sirvan 
#4

Re: Declaración hijos menores: cómo obtener copia

Si. Por supuesto que me han servido. Me refuerzan la idea que yo tenía y que algún compañero me ha indicado también. gracias
#5

Re: Declaración hijos menores: cómo obtener copia

He intentado con la clave pin, pero me dice el programa que, al ser menores de edad, la clave no puede obtenerse on líne sino presencialmente.
Me da pereza, francamente, pero si no hay otra ....
#6

Re: Declaración hijos menores: cómo obtener copia

DNI, fecha validez y obtener referencia con casilla 505 ejercicio anterior. Te pedirá los últimos cinco números de una cuenta bancaria en la que tu hijo sea titular. Con ello obtendrás la referencia y con ella accedes a Renta web, donde debería figurar la declaración presentada
#7

Re: Declaración hijos menores: cómo obtener copia

Pero es el primer año en que presento su declaración, por lo que no tengo posibilidad de casilla 505 del ejercicio anterior
#8

Re: Declaración hijos menores: cómo obtener copia

Clica en la opción "importe casilla 505" como te he dicho, te pedirá los últimos cinco números de la cuenta. Renta Web es muy lista y sabe que el año pasado tu hijo no presentó declaración.
#9

Re: Declaración hijos menores: cómo obtener copia

¡¡¡ Por fin !!! Lo he conseguido
Muchas gracias a los dos.