Acceder

Asesor fiscal para la declaración de la renta.

2 respuestas
Asesor fiscal para la declaración de la renta.
Asesor fiscal para la declaración de la renta.
#1

Asesor fiscal para la declaración de la renta.

 Hola, quisiera preguntar. Si alguien tiene experiencia en asesores fiscales que hagan la  declaración de la renta, por si me puede decir  si  es  beneficioso contratarlos.(No busco nombres en principio)
    Yo he hablado con  una persona que me dice que sí, que  el borrador le daba a pagar y  con el asesor   le salio a devolver. Pero no entiendo  muy bien, porque el borrador se entiende que es lo legal y que Hacienda misma  te pregunta por si te puedes desgravar de algo  a lo que tienes derecho, entonces  no sé de donde pueden sacar ese beneficio a favor del  contribuyente.
     También he oido que el borrador por sí mismo, nos perjudica. 
     Gracias de antemano.
#2

Re: Asesor fiscal para la declaración de la renta.

Si no tienes nada "raro" (aportación plan de pensiones, cuotas sindicatos, partidos políticos, donaciones, desgravación de vivienda, etc etc) un asesor no va a hacer que pases de pagar a que te devuelvan mágicamente.
#3

Re: Asesor fiscal para la declaración de la renta.

El borrador está correcto en principio, si tus datos están correctos, pero es verdad que hay muchas deducciones que no se aplican automáticamente, sobre todo las autonómicas, hay que marcar casillas y saber donde están, pero en general, eso lo puede hacer cualquiera, solo que los que controlan, lo harán mas rápido y con mas confianza.  Pero también es verdad que a algunos no se les pueden aplicar por los límites y lo mismo te da que lo vea un asesor que 20, no hay donde rascar.
Estoy seguro de que a la mayoría no le sale a cuenta el ahorro fiscal comparando el gasto en el asesor, pero mucha gente prefiere pagar y despreocuparse antes que enfrentarse a la declaración donde todo les suena a chino.

Un saludo