Acceder

Compensar perdidas patrimoniales

11 respuestas
Compensar perdidas patrimoniales
1 suscriptores
Compensar perdidas patrimoniales
#1

Compensar perdidas patrimoniales

 
Buenos días. 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería,, tengo unas acciones de Coemac , que estaba en concurso de acreedores, y en marzo ha sido liquidada. 

Se pueden compensar las pérdidas que generan estas acciones, con ganancias de otras acciones en la declaración de la renta. 
#2

Re: Compensar perdidas patrimoniales

sí, claro, tendrás una pérdida patrimonial por lo que te ha tocado en la liquidación y el valor de adquisición que puedes compensar con las ganancias de 2022 o 4 años siguientes ( o con el 25% de los rendimientos del capital mobiliario en esos mismos años)
#3

Re: Compensar perdidas patrimoniales

una pregunta, te siguen apareciendo en el banco??

gracias.
#4

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Bacalo,  supongo que para hacer la compensacion, de las perdidas, primero tendrán que borralas del banco supongo??.  la verdad no se como funciona esto. Ya en el banco me siguen apareciendo.
saludos
#5

Re: Compensar perdidas patrimoniales

lo primero es que tienes que asegurarte de que efectivamente la empresa está ya liquidada. Por lo que veo, lo que ocurrió en marzo de 2022 es que la empresa solicitó la liquidación y fue excluida de bolsa. Pero no sé si está liquidada definitivamente. Es entonces cuando tendrás la certeza de que las acciones valen 0 y podrás usar la pérdida fiscal.
Imagino que cuando esté liquidada se anotará en el registro mercantil y podrás pedir al broker que las dé de baja, parece que la ley permite darlas de baja en el sistema de compensación bursatil cuando una empresa lleva 4 años sin actividad, que creo aquí no es el caso, pero entiendo que si se liquida la empresa también se darán de baja.
Y en cualquier caso, tendrías que hablar con el broker para que se avenga a no cobrar la comisión, o si no, trasladar todo lo demás a otra entidad y que se queda con ellas.
https://www.ocu.org/inversiones/modelos-de-documentos/financieros/modelo-de-solicitud-de-renuncia-voluntaria-al-mantenimiento-de-acciones-que-han-dejado-de-cotizar
#6

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Alguien sabe si se ha hecho efectiva la liquidación y es posible imputar las pérdidas patrimoniales en la renta 2022?

Gracias
#7

Re: Compensar perdidas patrimoniales

No sé si sigues en la misma situación con las acciones de coemac, yo estoy en un callejón sin salida con estas acciones porque además de la perdida no  veo la forma de deshacerme de ellas. Me podrías informar? Gracias 
#8

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Aa 
#9

Re: Compensar perdidas patrimoniales

A mi me siguen apareciendo y me siguen cobrando comisiones por ellas
#10

Re: Compensar perdidas patrimoniales

hola Lunadedia, te siguen apareciendo las acciones de COEMAC?
A mi, si, aunque no me cobran comisiones.
he estado preguntando y parece que sigue en fase de liquidacion. Por lo menos a finales de 2023.
saludos

#11

Re: Compensar perdidas patrimoniales

Si no valen nada véndeselas a algún amigo. 
#12

Re: Compensar perdidas patrimoniales

gracias por la idea
creo que no se puede hacer nada con ellas. 
cuando las den por liquidadas compensar.

saludos