Acceder

Desgravación vivienda 2011

131 respuestas
Desgravación vivienda 2011
Desgravación vivienda 2011
Página
1 / 17
#1

Desgravación vivienda 2011

Hola, mi consulta para los entendidos, es saber si el proyecto del ley del señor zapatero que intenta anular la desgravacion de una vivienda a partir de 2011, a sido ya aprovada. Es seguro que los que no compremos antes de 2011 no desgravaremos si pasamos de 24.000€? esta ya esto asegurado que será así? un saludo! Gracias

#2

Re: Desgravación vivienda 2011

Yo estoy con el mismo problema y no consigo obtener ninguna información fiable de si el proyecto de ley en el que se anula la desgravación de vivienda a 2011 para los que cobramos más de 24.000€ ha sido aprovada como ley.

A principio de este año dí la paga y señal para una vivienda en construcción. Conociendo que había el proyecto de ley solicité que me finalizaran la construcción pudiendo escriturar a 2010. Viendo como esta siguiendo veo que les será dificil poder cumplir los plazos de finalización y que disponga de escritura a la fecha.

Es por ello que lo que me preocupa es que con la renda que tengo que es muy proxima a 24.000€ no me pueda deducir la vivieda si tengo la escritura a 2011...

Alguien entendido en el tema nos puede averiguar algo al respecto.

Muchas graciass de antemano

#3

Re: Desgravación vivienda 2011

La legislación a la que haces referencia es: Proyecto de Ley de Economía Sostenible (121/000060)presentado en el Congreso de los Diputados con fecha 30-03-2010 y calificado el 06-04-2010 y se encuentra todavía en la Comisión de Economía y Hacienda. Por lo tanto todavía no está aprobada la Ley.

Fuente: Página web Congreso Diputados.

Saludos.

#4

Re: Desgravación vivienda 2011

No importa si has escriturado o no. Lo que importa es que a 31-12-2010, hayas satisfecho cantidades para la adquisición de la vivienda habitual.
Saludos.

#5

Re: Desgravación vivienda 2011

Entonces si yo tengo una cuenta vivienda k e metido dinero apra comrpar la vivienda no me afectaria en caso de aprovar la ley?

#6

Re: Desgravación vivienda 2011

Creo que lo que nos va a deparar el futuro no lo sabe nadie. Actualmente, la información que ofrece la página web de la Agencia Tributaria sobre las cuentas vivienda es la siguiente:

"La normativa reguladora del IRPF considera que se han destinado a la adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente, las cantidades que se depositen en Entidades de crédito en cuentas que cumplan determinados requisitos de formalización y disposición."

Requisitos:
-Las cantidades deben ser depositadas en cuentas separadas.
-Cada contribuyente sólo podrá mantener una cuenta vivienda.
-Los saldos de la cuenta deben destinarse exclusivamente a la primera adquisición o construcción
-Dicho destino ha de materializarse en el plazo de 4 años desde la apertura de la cuenta.
-Las cuentas vivienda deberán identificarse separadamente en la declaración del impuesto.

Saludos.

#7

Re: Desgravación vivienda 2011

En lo concerniente a las novedades, en principio, lo previsto, es que a partir de 2011 convivan dos regímenes de deducción:

1.- El actual. Podrán deducir el 15% de las cantidades destinadas a la adquisición de vivienda habitual, con el límite de estas cantidades de 9.040 euros por año y declaración, todos los que adquieran dicha vivienda habitual hasta el 31.12.2010 y también todos los que hayan entregado cantidades a cuenta para la construcción de su futura vivienda habitual hasta esa fecha (pero no se incluyen, de momento, a los que hayan entregado cantidades distintas a la construcción, como puede ser un contrato de arras, o hayan depositado sus ahorros en una cuenta vivienda). Se mantendrá la compensación fiscal para los que adquirieron la vivienda habitual antes del 20.01.2006.

2.- El nuevo régimen. Afectará a quienes compren su vivienda habitual desde el 01.01.2011. Podrán deducir el 15% de las cantidades destinadas a la adquisición de vivienda habitual, con el límite de esas cantidades de 9.040 euros por año y declaración, los que tengan una base imponible igual o inferior a 17.707,20 euros. La base de deducción se irá reduciendo progresivamente en función de la base imponible (BI), con la siguente fórmula:

Base de deducción = 9.040 - 1,4125 x (BI - 17.707,20)

de tal forma que no podrán deducir por la adquisición de vivienda habitual quienes tengan una base superior a 24.107,20 euros.

Saludos.

#8

Re: Desgravación vivienda 2011

¿Sabeis que es esactamente un contrato de arras?
porque yo voy a entregar el 10% del precio de mi vivienda, incluyendo iva, y a firmar un contrato antes del final de 2010,¿es eso el contrato de arras????