Acceder

´Duda declaración conjunta con cónyuge e hijo

2 respuestas
´Duda declaración conjunta con cónyuge e hijo
´Duda declaración conjunta con cónyuge e hijo
#1

´Duda declaración conjunta con cónyuge e hijo

Hola buenas tardes,

tengo una pequeña duda respecto  a la declaración conjunta.

Quiero presentar la declaración conjunta con mi cónyuge y mi hijor menor de edad ( hizo un trabajo de publicidad, poca cosa). La cuestión es que cuando voy a presentar la declaración conjunta, supuestamente todo correcto en rentaweb, me pide el número de referencia de mi cónyuge pero no el de mi hijo. Mi duda es saber si en la declaración esta también mi hijo ( al no pedirme el número de referencia me hace dudar).

¿Es correcto que sólo pida la autorización de un número de referencia y no lo pida de mi hijo?

Gracias de antemano

Saludos

Villano19
#2

Re: ´Duda declaración conjunta con cónyuge e hijo

¿Están los datos de ingresos de tu hijo en el borrador?, si no lo están, es que no está dentro de la declaración conjunta

Un saludo

#3

Re: ´Duda declaración conjunta con cónyuge e hijo

Hola leopol72,

Si, los ingresos de mi hijo figuran en rendimientos del capital mobiliario ya que son ingresos por derechos de imagen.
Además, en familiares, hemos indicado en la casilla de hijos que ha recibido ingresos ( menores de 1800€, por lo que las casillas no han sido marcadas).

En rentaweb me aparecen 4 opciones, las individuales (Mi hijo, cónyuge y mia) y la conjunta, que es la más favorable.

En mi opinión todo está bien, pero al ir a presentar la declaración conjunta solo aparecemos mi cónyuge y yo ( pero si figuran las cantidades percibidas por mi hijo)...eso es lo que me hace dudar...

Al ser menor de 18 años, ¿puede ser que Se le considere dentro de la unidad familiar y sólo figuramos los padres en la cabecera de declaración conjunta?

Muchas gracias por tu opinión 

Saludos

Villano19