Acceder

Duda sobre la obligación o no de hacer la declaracion de la renta 2021

2 respuestas
Duda sobre la obligación o no de hacer la declaracion de la renta 2021
Duda sobre la obligación o no de hacer la declaracion de la renta 2021
#1

Duda sobre la obligación o no de hacer la declaracion de la renta 2021

Hola a tod@s. Mi madre es pensionista y  cada año que hacemos la declaración sale a pagar pero al no llegar al minimo el borrador nos muestra que esta exenta de hacer la declaracion. Sin embargo este año tampoco llega al mínimo (cobra alrededor de 15000 anuales) sin embargo el borrador no nos pone nada sobre que esta exenta de hacer la declaracion, en este caso que nos pueden aconsejar,  no hacer la declaración sin mas como otros años o por si acaso confirmarlo con hacienda. Gracias y saludos. 
#2

Re: Duda sobre la obligación o no de hacer la declaracion de la renta 2021

 
Puede ser que en el borrador no ponga que tu madre está exenta de hacer la declaración porque el resultado de la liquidación sea una cantidad en negativo, es decir, una cantidad a devolver a tu  madre. En estos casos, para obtener la devolución hay que presentar la declaración, aunque tu madre no estuviese obligada a la presentación por la cuantía y origen de sus rendimientos. 
#3

Re: Duda sobre la obligación o no de hacer la declaracion de la renta 2021

Hola gracias x la respuesta. En realidad segun vi,  el resultado de la declaración sale positiva es decir mi madre tendría que pagar, por tanto es mi duda a la hora de hacer la declaración o no. Se que no llega al mínimo, solo tiene como rendimientos los ingresos de la pensión pero la incertidumbre es si no hace la declaración si Hacienda puede posteriormente decirnos que por alguna csusa tenían que haberla hecho. Grs y sldos.